• Últimas noticias
  • Todo
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Apertura 2

Segunda Feria Nacional de Empleo 2023 llega a Ciudad de Guatemala

27 de septiembre de 2023
El presidente Bernardo Arévalo, surante la conferencia de prensa en la que enfatizó en la lucha contra los criminales que buscan sembrar el terror.

Presidente Arévalo: Lucha para recuperar la justicia y la paz es vital

22 de enero de 2026
Mano a Mano continuará expandiéndose en este 2026./Foto: Dickéns Zamora.

Mano a Mano llegará a 45 municipios en este 2026

22 de enero de 2026
El proyecto a implementarse en Guatemala busca mejorar servicios para la detección de cáncer, la radioterapia y otras acciones relacionadas con la atención oncológica. (Foto: MSPAS)

Guatemala fortalece atención integral del cáncer con cooperación técnica

22 de enero de 2026
Becas por Nuestro Futuro

Becas por nuestro futuro llega a 204 becarios beneficiarios a nivel nacional

22 de enero de 2026
Presidente entrega banderas a las familias de los agentes fallecidos. / Foto: Mingob

“Xya kiq’ijol ri ajchajinelab’ xekamik pa uchajixik amaq’ tinamit” / Rinden homenaje a héroes policías que ofrendaron su vida por la patria

22 de enero de 2026
Resumen de Noticias AGN / Foto: AGN

Resumen de noticias – miércoles 21 de enero 2026

21 de enero de 2026
Presidente Arévalo junto a delegados de Estados Unidos, el canciller guatemalteco y el ministro de Defensa Nacional. / Foto: Gobierno de Guatemala.

Presidente Arévalo se reúne con delegados de Guerra y Seguridad Nacional de Estados Unidos

22 de enero de 2026
La vicepresidenta partició en la inauguración del nuevo campus de la Universidad Rafael Landívar en Jutiapa. (Foto: Vicepresidencia)

Vicepresidenta participa en la inauguración del nuevo campus de la Universidad Rafael Landívar en Jutiapa

21 de enero de 2026
Autoridades suscriben el Pacto por un Atitlán Transparente./Foto: Inguat.

Pacto por un Atitlán Transparente, el acuerdo que busca promover el turismo sostenible en el lago de Atitlán

21 de enero de 2026
DGAC invierte en mejoras al sistema aeronáutico./Foto: DGAC.

DGAC ha invertido 60 millones de quetzales en mejoras de La Aurora

21 de enero de 2026
Vicepresidenta participa en encuentro latinoamericano para fortalecer el liderazgo femenino. (Foto: Vicepresidencia de la República)

Vicepresidenta participa en encuentro latinoamericano para fortalecer el liderazgo femenino

21 de enero de 2026
San Felipe, Retalhuleu, rinde homenaje y acto de despedida a agente policial que perdió la vida en cumplimiento del deber

San Felipe, Retalhuleu, rinde homenaje y acto de despedida a agente policial que perdió la vida en cumplimiento del deber

21 de enero de 2026
Guatemala de la Asunción
jueves, enero 22, 2026
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Segunda Feria Nacional de Empleo 2023 llega a Ciudad de Guatemala

La feria se desarrolla en Ciudad de Guatemala, de 8:00 a 17:00 horas en el Parque de la Industria.

AGN por AGN
27 de septiembre de 2023
en Empleo, GOBIERNO, Guatemala, trabajo
Apertura 2

Segunda Feria Nacional de empleo en Parque de la Industria.// Foto: Gilber García.

Ciudad de Guatemala, 27 sep (AGN).- El Gobierno de Guatemala a través del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab) y el Servicio Nacional de Empleo (SNE), llevan a cabo la Segunda Feria Nacional de Empleo 2023 en la ciudad de Guatemala, la cual estará disponible este 27 y 28 de septiembre.

El acto tuvo lugar en el Parque de la Industria zona 9, puerta 8, en donde autoridades e invitados se hicieron presentes.

El objetivo de la actividad es ayudar a los ciudadanos guatemaltecos a encontrar empleo y que las personas puedan acondicionarse a su perfil, asimismo, satisfacer las necesidades de las empresas por medio de talento humano, para que sean más productivas.

Así lo dijo, el Ministro de Trabajo y Previsión Social, Rafael Rodríguez:

Venimos a realizar la apertura de la Segunda Feria Nacional de Empleo al departamento de Guatemala, que tendrá lugar hoy y mañana, aquí en el Parque de la Industria, tenemos más de 15 mil oportunidades que se están ofertando, con más de 150 empresas a nivel nacional. 

Autoridades del @MINTRABAJOGuate realizaron la apertura de la segunda #FeriaDeEmpleoNacional la cual cuenta con más de 15 mil plazas a nivel nacional.

Para la población que no pueda asistir podrán hacerlo de manera virtual a través de la página https://t.co/Z0uY8cKc6e. pic.twitter.com/UN6mnFz7TI

— Canal De Gobierno (@CanalDeGob) September 27, 2023

Los interesados pueden acercarse hoy 27 y mañana 28 de septiembre en el Parque de la Industria, el horario de atención es de 8:00 a 17:00 horas.

Requisitos

  • llevar suficientes Curriculum Vitae impresos y lapicero

Oferta laboral vía web

Además, las personas que no tengan la oportunidad de asistir de manera presencial, pueden realizar su trámite a través de la página web: tuempleo.mintrabajo.gob.gt.

A lo cual, Rodríguez, destacó:

Si por alguna razón, no tienen la oportunidad de acudir a la feria, visiten la plataforma TuEmpleo la cual podrán encontrar las mismas ofertas de trabajo, vía web.

Departamentos

La Feria Nacional de Empleo se estará realizando del 26 al 29 de septiembre en distintos departamentos:

  • Ciudad de Guatemala: Parque de la Industria zona 9
  • Alta Verapaz: Salón de Usos Múltiples, mercado la canasta, 5ta calle “A” 3-37 zona 1 Cobán, de 8:00 a 16:00 horas
  • Sacatepéquez: Fundación Educando a los Niños. Colonia los ángeles zona 3 no. 25 A, Jocotenango Sacatepéquez, de 8:00 a 16:00
  • Zacapa: Salón Social del Campo de la Feria, 15 avenida 12 calle zona 2 Zacapa, Zacapa, de 8:00 a 16:00
  • Suchitepéquez: Centro Cultural 5ta avenida y 6ta calle 6-10 zona 1 Mazatenango Suchitepéquez, de 8:00 a 16:00
  • Quetzaltenango: Centro Comercial Paseo Las Américas 9a calle 0-20 zona 9 segundo nivel, de 8:00 a 16:00
  • Huehuetenango: INTECAP 3ª Calle final, Zaculeu Central zona 9, Huehuetenango, de 8:00 a 16:00

🙌 ¡No dejes pasar la oportunidad de participar en la 2da Feria de Empleo Nacional 2023!

💻 Recuerda que debes realizar tu prerregistro a través de la plataforma electrónica TUEMPLEO. Haz clic aquí: https://t.co/9YIfFkTW8d#SomosMintrab #FeriaDeEmpleo #OportunidadesParaTodos pic.twitter.com/eJYB4CBo0j

— MINTRAB (@MINTRABAJOGuate) September 27, 2023

Preregistro

Autoridades indican que se debe realizar un prerregistro antes de presentarse al evento.  La jefa de Servicio Nacional de Empleo, explicó:

Pueden hacer uso del prerregistro, que también se encuentra habilitado en la plataforma TuEmpleo, para poder agilizar un poco la entrada a estos eventos laborales.

  • crear un usuario y contraseña
  • ingresar a la opción de buscar empleo
  • elegir una opción
  • adjuntar el curriculum vitae actualizado
  • Buscar eventos de intermediación laboral seleccionando la fecha y el departamento por asistir, seguidamente ver detalles.

De esta forma, el gobierno del presidente Alejandro Giammattei garantiza la mejora de las condiciones de vida para los guatemaltecos.

Le podría interesar:

Empiezan los preparativos para el 26 Festival del Centro Histórico

jh/cg

Etiquetas: MintrabSegunda Feria Nacional del EmpleoSNE
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos

AGN.GT - 2021