Zacapa, 19 abr (AGN).- En el Centro de Salud de Estanzuela, Zacapa, se dio por inaugurada la entrega del alimento fortificado complementario NutriNiños, Mi Comidita, programa derivado de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición.
El producto se les proporciona a los pequeños de 6 a 24 meses y en el municipio se favoreció a 188.
El proyecto se ejecuta con el apoyo de las instituciones que integran la Comisión Departamental de Seguridad Alimentaria y Nutricional:
- Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social
- Programa Mundial de Alimentos (PMA)
- Ministerio de Desarrollo Social
- Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional
- Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación
Cecilio Mayorga, coordinador del centro de Salud, indicó que este alimento ayudará a prevenir la desnutrición.
Por su parte, la nutricionista Julissa de Castañeda añadió que se está brindando este alimento en todos los puestos y centros de Salud del departamento.
En total, se espera repartir 11 mil 288 kilos, los cuales permitirán nutrir a los menores durante dos meses.
En detalle
De acuerdo con las autoridades, el municipio con mayor número de beneficiarios es Gualán, pues se prevé entregar 2 mil 240 kilos. Le siguen la cabecera departamental, con mil 816, y La Unión, con mil 408.
NutriNiños es un producto elaborado en Guatemala, a base de harina de maíz amarillo y de soya, así como azúcar, leche descremada, aceite de soya, vitaminas y minerales.
El gobernador departamental César Paz resaltó que el programa se lleva a cabo en estrecha colaboración entre el PMA y el presidente Alejandro Giammattei, quien ha brindado apoyo a Zacapa desde el inicio de su administración.
Asimismo, agradeció al ente internacional y todas las entidades que apoyan la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición.
Por Pamela Godoy
Lea también:
pg/kg/dm