Escuintla, 11 ago (AGN).- Durante la octava reunión de la Comisión Departamental de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Codesan) se conocieron los detalles del Programa de Seguridad Alimentaria y Nutricional en Escuintla.
En la actividad participó el gobernador de Escuintla, Luis Chen, junto con representantes de instituciones de Gobierno.
También participaron delegados de los ministerios de Salud Pública y Asistencia Social, de Desarrollo Social, y de Agricultura, Ganadería y Alimentación.
El objetivo fue presentar las situaciones de Escuintla, especialmente sobre la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición, impulsada por el Gobierno del presidente Alejandro Giammattei.
Informes
Durante la reunión Luisa Galindo, coordinadora de la Promoción de la Seguridad Alimentaria y Nutricional (Prosan), presentó un informe detallado sobre los casos de desnutrición en Escuintla.
Así también, el informe sobre la entrega del alimento complementario NutriNiños,
Galindo explicó que se ha realizado un trabajo exhaustivo en cuanto a la recolección de datos y la identificación de niños.
Se le ha dado el seguimiento correspondiente en cada uno de los municipios que conforman el departamento, explicó Galindo.
Comentó que a cada uno de los niños se les entregan dos bolsas de NutriNiños con vencimiento en 2022.
La bolsa de 1.5 kilogramos se les debe dar a los niños como una refacción, dos veces al día.
Los niños de 6 meses a 2 años reciben el alimento complementario.
Agradecimiento
Por su parte, Chen agradeció al Gobierno central por el alimento para los niños. Recalcó que continuarán trabajando para combatir la desnutrición.
Por Jorge Mejicanos
Lea también:
/km/dm