San Marcos, 23 jun (AGN).- Autoridades departamentales de San Marcos recibieron un nuevo lote de 50 mil kilos de alimento complementario fortificado NutriNiños.
El gobernador Luis Carlos Velásquez, el director del área de Salud, Juan Pablo Velásquez, y representantes de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan) participaron en el acto.
El representante del Ejecutivo en el departamento informó que el abastecimiento se da en el marco de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición, y está dirigido a niños de los 30 municipios, con el fin de prevenir la desnutrición.
Queremos agradecer al presidente Alejandro Giammattei por este compromiso que continúa demostrando con la población de San Marcos, manifestó el funcionario durante la recepción del cargamento.
Por su parte, el director del área de Salud indicó que el producto se suma al que actualmente se está distribuyendo para control de talla y peso.
Este nuevo lote se añade a 156 mil 125 kilos que estamos repartiendo a nivel departamental. Este alimento fortalece la nutrición de los menores que llegan a los servicios de Salud, indicó.
Según Billy Salvador, delegado de la Sesan, el producto está dirigido a niños de entre seis meses y cinco años y se puede preparar de diferentes maneras. Las recetas se les comparten a las madres de familia durante las jornadas de salud.
Esta tarea le corresponde a los monitores de la Secretaría, quienes instruyen a las señoras para no prepararlo como atol, pues de esa forma se pierden los nutrientes. La recomendación es hacer una papilla que se puede acompañar con fruta.
El Gobernador Departamental de San Marcos, acompañado del director de Área de Salud y delegado de la SESAN, participan en la recepción de un lote de 50 mil kilogramos de Alimento Complementario Fortificado NutriNiños. pic.twitter.com/0ytxQqFTcu
— Gobernación Departamental de San Marcos (@Gob_SanMarcos) June 23, 2021
Alianzas estratégicas
El gobernador expresó que se han tenido acercamientos con la Cofraternidad de Pastores Evangélicos para llegar a más pequeños. Esto, tomando en cuenta que el sector tiene presencia en la mayor parte de municipios del departamento.
Según dijo, la idea es coordinar para que a través de ellos se identifique a más menores con riesgo de sufrir desnutrición y así incluirlos en el programa NutriNiños.
El trabajo está encaminado a que, por medio de los pastores evangélicos, logremos priorizar a niños que no asisten a los servicios de Salud. Consideramos que ellos son un bastión importante para lograr este propósito, refirió.
Por Whitmer Barrera
Lea también:
wb/kg/ir