Suchitepéquez, 11 abr (AGN).- Las madres trabajadoras de San Francisco Zapotitlán, en Suchitepéquez, tienen ahora otra opción para el resguardo de sus hijos menores de 7 años, mientras ellas desarrollan sus labores, pues ya se inauguró el tercer centro de atención y desarrollo infantil (CADI) en el lugar.
El recinto, que se ubica en la colonia El Rosario, se habilitó gracias a la coordinación entre la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) y la municipalidad. Ahí se asistirá a 30 menores.
Igual que en los otros dos CADI que funcionan en el municipio, en este se brindará alimentación, educación y recreación, entre otros servicios, a los menores. Tales tareas estarán a cargo de personal capacitado.
Los pequeños que se beneficiarán con este programa recibirán atención de lunes a viernes, en horario de 8:00 a 16:00, indicaron las autoridades durante la inauguración.
También se resaltó como una de las bondades del proyecto el impacto económico en las familias, pues las madres que deben trabajar no tienen que pagar para que cuiden de sus hijos.
Reciben alimentos
Durante la apertura de las instalaciones se entregó la primera dotación de alimentos a los beneficiarios, la cual corresponde al período del 11 de marzo al 19 de abril. Con esta ayuda se busca contribuir a la nutrición de los niños.
Mientras dure la pandemia de COVID-19, se continuará con la entrega de bolsas de víveres con productos saludables indicaron las autoridades. Algunos que se incluyeron en esta ocasión son:
- cereal
- leche
- huevos
- pastas
- aceite
- frutas
- verduras
En el acto participaron el alcalde Carlos Chávez, el diputado José García y el subdirector del programa Hogares Comunitarios de la SOSEP, Nelson Gonzales. Todos coincidieron en la importancia de los centros de atención y desarrollo infantil para el progreso de los núcleos familiares del municipio.
Lea también:
Autoridades gestionan apoyo para familias afectadas por incendio forestal en Huité
kg/dm