Ciudad de Guatemala, 30 ene (AGN).- Agentes de la Comisaría 43 de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a dos guardias del Sistema Penitenciario luego de que el recluso a su cargo escapara.
Se trata de Jarix N, de 35 años, y Carlos N, de 26, a quienes arrestaron en la entrada de la colonia Panamá, zona 2 de Huehuetenango. Ambos tenían a su cargo la custodia del privado de libertad Danilo Enrique Ríos López, de 30 años, a quien trasladaron desde la cárcel de Cantel, Quetzaltenango, ya que debía presentarse ante el juzgado de femicidio del centro de Huehuetenango en seguimiento a acusaciones de tenencia ilegal de municiones y violencia contra la mujer.
No obstante, de acuerdo con el reporte policial, el recluso escapó de los custodios antes de entrar a la sede judicial.
un río de aguas negras, donde falleció.
La investigación continúa, mientras tanto, los guardias de presidios fueron detenidos por orden de la fiscalía.#EstadoDeSitio#SeguridadConTransparencia#ProtegerYServir pic.twitter.com/1WzIM1aopA
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) January 31, 2026
En su huida, abordó un bus extraurbano que lo llevó a la zona 2 de la misma cabecera, desde donde se arrojó de un puente, pero falleció en el río de aguas negras que pasa debajo de la estructura.
Mientras la investigación continúa, se solicitó la aprehensión de ambos guardias para determinar las responsabilidades del caso.
Podría interesarte:
dc/dm













