San Marcos, 03 dic (AGN). – El gobernador departamental de San Marcos, Rolando Crisóstomo dio la bienvenida al presidente Bernardo Arévalo, durante su reciente gira de trabajo A Tu Tierra en el departamento. La jornada incluyó una serie de reuniones estratégicas orientadas a fortalecer la coordinación institucional y atender las principales necesidades de la población marquense.
La primera actividad se llevó a cabo en la sede de Gobernación Departamental de San Marcos, donde el mandatario sostuvo un encuentro con el personal de esta institución. Durante la reunión, Arévalo resaltó la importancia del trabajo en equipo y la necesidad de acercar los servicios públicos a las comunidades que más lo requieren.
Posteriormente, el Presidente se reunió con el Gabinete de Gobierno Departamental para abordar temas de interés institucional. En esta sesión se discutieron acciones prioritarias para mejorar la respuesta del Estado frente a las demandas sociales, económicas y de infraestructura en distintos municipios del departamento.
Reunión con alcaldes
Uno de los momentos más relevantes de la jornada fue el encuentro con los 30 alcaldes que integran el departamento de San Marcos. Los jefes ediles presentaron una agenda de necesidades y proyectos orientados a atender problemáticas en materia de desarrollo, servicios básicos y seguridad en diversas regiones del territorio.
Dentro de los temas destacados se abordó el conflicto histórico entre los municipios de Ixchiguán y Tajumulco, con el objetivo de avanzar en la construcción de soluciones sostenibles que permitan mejorar la convivencia y la gobernabilidad en la zona.
La gira también dio lugar a un conversatorio abierto, en el cual el presidente Arévalo presentó el lanzamiento de los programas sociales impulsados por su gobierno. Estas iniciativas buscan ampliar la cobertura de apoyo a familias en condición de vulnerabilidad y promover el desarrollo integral del departamento.
Por Gobernación Departamental de San Marcos
Lea también:
Presidente Arévalo ratifica compromiso con el desarrollo de San Marcos en diálogo abierto
Jm/




















