Huehuetenango, 10 sep (AGN).– Autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) efectuaron una gira de trabajo en el departamento de Huehuetenango, con la finalidad de supervisar los servicios de salud que se brindan en la región.
En ese sentido, Elsa Hernández, gobernadora departamental, acompañó al Ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Dr. Joaquín Barnoya y a autoridades departamentales de salud. Primeramente, se efectúo una visita a la Casa Materna y a la Dirección Departamental de Redes Integradas de Servicios de Salud (DDRISS).
La comitiva también realizó un recorrido de evaluación en el Hospital Regional de Huehuetenango, con el objetivo de identificar y abordar las debilidades existentes que requieren mejoras urgentes. Durante sus intervenciones, resaltaron la importancia estratégica de este centro hospitalario y subrayaron el compromiso del gobierno del presidente Bernardo Arévalo en fortalecer y ampliar los servicios de salud para los habitantes de Huehuetenango.
Esta visita destaca el enfoque proactivo de las autoridades locales y nacionales para garantizar una atención médica de calidad y accesible para todos los ciudadanos huehuetencos.
La Gobernadora Departamental de Huehuetenango acompaño al Ministro de Salud Pública y Asistencia Social, en una visita y recorrido en el Hospital Regional de Huehuetenango, con el objetivo de identificar y abordar las debilidades existentes que requieren mejoras urgentes. pic.twitter.com/TnRdN9UghS
— goberhuehuetenango (@goberhuehuelt) September 9, 2024
Mantienen acciones en beneficio de la población
La cartera de Salud continúa impulsando estrategias que permiten acercar la atención a las familias guatemaltecas que viven en lugares lejanos del país. Además, reitera a la población utilizar los servicios que se brindan gratuitamente.
Lad DDRISS en cada departamento son las encargadas de fortalecer estrategias para aumentar la cobertura de los servicios de Salud que lleguen a las comunidades lejanas y de difícil acceso, dando cumplimiento a los compromisos gubernamentales asumidos por el MSPAS.
Este esfuerzo es una demostración del compromiso del Gobierno de Guatemala con el bienestar de los guatemaltecos. La salud es un derecho fundamental y es deber asegurar que todos cuenten con acceso a servicios de calidad, puntualizan las autoridades.
Con información de José Julián
Lea también:
Habitantes del caserío Cerritos, La Blanca, San Marcos, cuentan con moderno puesto de Salud
Jm/