Chiquimula, 16 mar (AGN).– En la aldea Caparjá, en el municipio de Camotán, se hicieron presentes autoridades departamentales, municipales y educativas, con la intención de dar homenaje y nominación al Instituto Nacional de Educación Básica de Telesecundaria y el Instituto de Educación Diversificada por Cooperativa de Enseñanza, con el nombre del Profesor Roberto Antonio Hernández.
Esto es por la trayectoria educativa y el aporte importante al desarrollo de la comunidad. El homenajeado recalcó que este tipo de nominación no era esperada, puesto que las acciones las realizaba de manera desinteresada.
Estoy tan contento por esta acción, en verdad que no me la esperaba, agradezco a todos por este aprecio que he han dado a través de los años, recalcó el homenajeado, Roberto Hernández.
Fundó ambos institutos e impulsó la educación
El homenajeado se hizo acompañar de su familia, entre ellos su esposa, hijos y nietos, quienes se mostraron igual que él, muy contentos. El profesor Roberto fue el fundador de ambos institutos, impulsando así la educación del ciclo básico y nivel medio de la localidad.
En las instalaciones de los institutos se desarrolló un acto protocolario y develación de los nombres de ambos centros educativos. Luego de ello, los presentes, gobernador departamental, alcalde municipal y autoridades educativas del departamento, se dirigieron al homenajeado brindándole un saludo especial y felicitándole por tal acto.
Cuando a la Dirección Departamental de Educación de Chiquimula llegó la solicitud de la nominación de los institutos con nombre del profesor Roberto, no lo pensamos dos veces, ya que ha contribuido con la educación y ha sido una persona que ha dado su vida a la comunidad educativa, agregó.
Alumnos agradecen su labor educativa
Al final de la actividad, los alumnos del profesor enseñaron varios carteles con buenos mensajes hacia el homenajeado, dando a conocer que su labor ha sido importante y que al llevar su nombre ambos institutos son un honor para la población educativa.
Felicitamos al profesor Roberto, y creo que su familia ha sido una de las más sacrificadas en todo este proceso, ya que cuántas veces viajó lejos para impartir el pan del saber, ahora les agradecemos porque ha dado a un excelente ser humano que ha dado su vida para enaltecer su labor, finalizó el gobernador Luis Compá.
Saul Amador, Gobernación Departamental de Chiquimula.
Lea también:
Seguimiento de las acciones que buscan mejorar la infraestructura vial en Chiquimula
Jm/dm