Sacatepéquez, 29 nov (AGN).- El colectivo de periodistas de Sacatepéquez se prepara para celebrar su día, y en ese marco entregó reconocimientos a los funcionarios públicos que este año se han destacado por su apertura o poca relación con la prensa.
La manzana es el premio que otorgan los comunicadores a quienes les atienden para abordar diversos temas y contribuyen brindando información que posteriormente se traslada a los vecinos. Este año, el galardón se le confirió al gobernador Mynor López.
El funcionario agradeció el reconocimiento y reafirmó su compromiso de mantener su política de puertas abiertas con los periodistas, cuya labor aplaudió. Según dijo, su trabajo contribuye al progreso local.
Tradición
Cada año, el colectivo realiza esta actividad, en el marco del Día del Periodista, que se conmemora el 30 de noviembre. Como parte de la celebración se entregan galardones en forma de manzana, membrillo y níspero, este último fruto es el de mayor producción en el departamento.
El membrillo se otorgó al alcalde de Magdalena Milpas Altas, Juan Francisco Pérez, quien, según los comunicadores tuvo el menor acercamiento con la prensa. Entretanto, el níspero se le entregó al personal de enfermería e intendencia del Hospital Nacional Pedro de Bethancourt, de Antigua Guatemala.
El reconocimiento para los Salubristas es en homenaje a su trabajo en favor de la población durante la pandemia de COVID-19.
Por Carlos Arístides
Lea también:
Reservistas militares de Totonicapán apoyan a personas de escasos recursos y en condición de calle
ca/kg/ir