Ciudad de Guatemala, 14 sep (AGN).- Julio Leonardo Morales Pedroza fue recapturado por fuerzas de seguridad en un operativo que se desarrolló en Chimaltenango.
Dicho operativo lo efectuaron investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), de la Policía Nacional Civil (PNC), y la Fiscalía de Distrito de Sacatepéquez.
El informe de la PNC detalla que Morales Pedroza, también conocido como Marvin Alberto Maldonado Arias, alias Diablito chon, Gallo y Colocho, se encontraba recluido en el Centro de Detención Preventiva de Chimaltenango. No obstante, el sujeto se fugó del lugar hace algunos días.
Urgente
Marero salvadoreño fugado de la cárcel de Chimaltenango es recapturado en allanamiento
En un cateo que investigadores de la DEIC realizan en coordinación con el Ministerio Público en la zona 8 de Chimaltenango, se reporta la recaptura de Julio Leonardo Morales Pedroza. pic.twitter.com/lLyD6dyzYo
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) September 15, 2022
Sobre los delitos
A Morales Pedroza, salvadoreño de 22 años, se le acusa del delito de asesinato de pilotos de autobuses de Santa María de Jesús, Sacatepéquez.
Asimismo, se presume que el individuo forma parte de la mara Salvatrucha.
Según la PNC, como parte del operativo que se efectuó, a Morales Pedroza también se le incautaron dos armas de fuego.
Operativos de seguridad
La PNC mantiene vigente el Plan Operativo Táctico Integral, que se basa en mantener operativos en rutas estratégicas del país. Esto con el objetivo de garantizar que personas no ingresen o transite por el país de forma irregular.
Como resultado del plan, hasta el 12 de agosto la PNC contabilizaba a 80 salvadoreños localizados y expulsados del país. Este proceso se realizó debido a que los sujetos estaban acusados de diferentes delitos.
Todos los individuos fueron puestos a disposición de las fuerzas de seguridad de El Salvador para que solventen su situación legal.
Lea también:
lc/ir