Ciudad de Guatemala, 8 ene (AGN).- El Real Madrid tiró de historia y jerarquía para regresar, por cuarta edición consecutiva, a la final de la Supercopa de España, luego de eliminar al Atlético de Madrid y citarse una vez más con el Barcelona.
Con oficio, carácter y momentos de alto nivel, el equipo de Xabi Alonso supo resistir los embates del conjunto dirigido por Diego Simeone, imponiendo su peso en partidos grandes para volver a colocarse en la lucha por el título.
🏁 ¡¡𝗙𝗜𝗡𝗔𝗟 𝗗𝗘𝗟 𝗣𝗔𝗥𝗧𝗜𝗗𝗢 𝗘𝗡 𝗬𝗘𝗗𝗔!!
🆚 @Atleti | 1-2 | @realmadrid | 90+7’#superSupercopa pic.twitter.com/cVmXA1oUVo
— RFEF (@rfef) January 8, 2026
Real Madrid clasifica a la final de la Supercopa de España 2026
El derbi madrileño escribió un nuevo capítulo al enfrentarse por tercera edición consecutiva en las semifinales de la Supercopa de España. Las emociones llegaron de inmediato, cuando Federico Valverde sorprendió al minuto 2 con un misil de tiro libre que se convirtió en un auténtico golazo.
Lo que parecía una jugada sin mayor peligro terminó siendo una obra de arte que hizo vibrar el King Abdullah Sports City. A partir de ese momento, el Atlético de Madrid intentó imponer condiciones, manejó más la posesión y buscó profundidad, pero sin la claridad necesaria para reflejarlo en el marcador.
En la segunda mitad, el conjunto merengue amplió la ventaja con el 0-2 gracias a Rodrygo, quien culminó una gran acción tras asistencia de Valverde y venció con un derechazo certero a Jan Oblak. El equipo de Simeone no bajó los brazos y logró descontar al minuto 58 por medio de Alexander Sørloth, quien superó a la zaga blanca para poner suspenso al cierre del encuentro.
El gol de Rodrygo Goes desde la grada, vaya pase de Fede Valverde 🤤🤤😍pic.twitter.com/n5HN9T2q7L
— (fan) REAL MADRID FANS 🤍 (@AdriRM33) January 8, 2026
Los colchoneros vendieron cara la derrota y presionaron hasta el final, pero fue el Real Madrid quien supo administrar el resultado. De esta manera, el equipo de Xabi Alonso se medirá nuevamente al Barcelona en una nueva final de la Supercopa de España, reeditando un clásico que promete emociones fuertes.
Lea también:
Ja/dm













