Ciudad de Guatemala, 9 jul (AGN).- La temporada 2024-2025 para el Real Madrid terminó como empezó: con dudas, tropiezos y una sensación de que el equipo nunca encontró el rumbo.
El cierre fue simplemente el reflejo de un año para el olvido. Goleados 4-0 por un PSG arrollador en las semifinales del Mundial de Clubes 2025, los blancos firmaron su despedida por la puerta de atrás, en una campaña sin títulos y con más sombras que luces.
IN THE WORLD CUP FINAL!#PSGREAL I #FIFACWC pic.twitter.com/THMn1tW31U
— Paris Saint-Germain (@PSG_English) July 9, 2025
Real Madrid cierra amarga temporada
No se trató de una sorpresa, sino de un desenlace predecible. A lo largo del año, el equipo mostró señales claras de desgaste. Perdieron la Liga siendo superados por el Barcelona, que además los bailó en todos los clásicos que se toparon. Fueron eliminados de la Champions League en cuartos de final por un Arsenal valiente, y ahora fueron aplastados en el último torneo del curso, sin siquiera competir.
La llegada de Xabi Alonso, tras la salida de Carlo Ancelotti, no fue suficiente para cambiar la dinámica de un grupo que lució desconectado, sin alma y con una plantilla que necesita renovación urgente. El cambio en el banquillo trajo ilusión, pero poco efecto. El equipo jamás mostró identidad y los errores se repitieron jornada tras jornada.
¡Humillante! PSG baila al Real Madrid y se mete en la final del Mundial de Clubes 2025
La humillación ante el PSG fue solo la cereza amarga de un pastel mal horneado. Un equipo sin reacción, sin ideas y, lo más preocupante, sin carácter. Los goles de Fabián Ruiz (doblete), Dembélé y compañía desnudaron todas las falencias de un Madrid irreconocible.
Ahora, la directiva tiene una misión clara que es reconstruir al equipo. Porque el escudo pesa, pero no juega solo. Porque el fracaso de esta temporada no puede repetirse, y porque, aunque la historia respalde, el presente exige mucho más.
Lea también:
Mundial de Clubes 2025: Chelsea es el primer finalista del Mundial de Clubes
Ja