Ciudad de Guatemala, 25 sep (AGN).- Tan solo ocho días duró la administración de Randy Coc Figueroa en el equipo de Deportivo Carchá, de la Liga Primera División.
El presidente más joven en dirigir un equipo de futbol en Guatemala, con 22 años, renunció a la administración del club ocho días después de asumir el gran reto.
Según el joven empresario, no hay “transparencia” a lo interno de la institución, situación que lo orilló a abandonar los destinos del club de la liga de ascenso.
“Ninguna asociación, institución, empresa pública o privada puede ser administrada si no hay transparencia y documentación, no es posible”, expresó Coc Figueroa en una conferencia de prensa.
El hijo del alcalde de San Pedro Carchá añadió: “No quiero ser tropiezo para los socios fundadores del equipo y de la afición, así que renuncio a este cargo que me fue ofrecido por la asamblea y los socios fundadores del equipo”.
Por último, el adolescente envió un mensaje al entorno del club. “Cuentan con un joven amigo y empresario. Gracias”, dijo.
Lea también:
Deportivo Carchá tiene junta directiva encabezada por joven de 22 años
El ahora expresidente del Deportivo Carchá delegó en los socios fundadores los relacionado con temas administrativos del club. Por su parte, Marlon Requena Quej será el encargado de atender la parte con los futbolistas.
Y fue justamente Requena Quej quien se pronunció luego de la conferencia de prensa que diera Randy Coc Figueroa.
“Procederemos a pagarles a los jugadores que acordamos de palabra y que hicieron el viaje creyendo en el equipo. “En ese momento se les cancelará en las oficinas del Deportivo Carchá. Esto para mostrar el compromiso”, confirmó Requena Quej.
Ahora, la situación sigue siendo difícil para la institución, ya que deben elegir de nuevo al presidente del club para que se haga cargo y panifique todo lo relacionado con la temporada 2020-2021, que está por iniciar en la Primera División del futbol de Guatemala.