• Últimas noticias
  • Todo
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Qué actividades deportivas impulsó el MCD durante la semana

Qué actividades deportivas impulsó el MCD durante la semana

17 de julio de 2023
Cómo quedó El Salvador vs Guatemala en la eliminatoria mundialista

Oficial: Guatemala se queda sin duelo ante Argentina

20 de marzo de 2026
Resumen de Noticias AGN / Foto: AGN

Resumen de noticias – viernes 20 de marzo 2026

20 de marzo de 2026
Autoridades guatemaltecas lo pusieron a disposición de agentes estadounidenses para su traslado. / Foto: Mingob.

Extraditan a “Chele Peña” a Estados Unidos por narcotráfico

20 de marzo de 2026
Vicepresidenta Karin Herrera respalda informe académico sobre sostenibilidad en la región del Trifinio. (Foto: Vicepresidencia)

Vicepresidenta Karin Herrera respalda informe académico sobre sostenibilidad en la región del Trifinio

20 de marzo de 2026
Fortalecen la educación superior en Retalhuleu con ampliación de infraestructura universitaria

Fortalecen la educación superior en Retalhuleu con ampliación de infraestructura universitaria

20 de marzo de 2026
Canciller guatemalteco arribó a Colombia para participar en el Foro de Alto Nivel Celac-África

Canciller guatemalteco arribó a Colombia para participar en el Foro de Alto Nivel Celac-África

20 de marzo de 2026
Agentes de la PNC refuerzan seguridad ciudadana en zona 6. / Foto: Byron de la Cruz.

PNC refuerza seguridad ciudadana en zona 6 capitalina con el estado de prevención

20 de marzo de 2026
Codesan de Escuintla da seguimiento a las acciones contra la desnutrición

Codesan de Escuintla da seguimiento a las acciones contra la desnutrición

20 de marzo de 2026
Guatemala, México y Belice firman memorándum de entendimiento trilateral a favor del Corredor Biocultural de la Gran Selva Maya . (Foto: Dickens Zamora)

Guatemala, México y Belice firman memorándum de entendimiento trilateral a favor del Corredor Biocultural de la Gran Selva Maya

20 de marzo de 2026
SBS conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down

SBS conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down en el Centro de Educación Especial Álida España de Arana

20 de marzo de 2026
MEM brinda listado de gasolineras con mejores precios./Foto: MEM.

MEM detalla gasolineras con precios más convenientes en el departamento de Guatemala

20 de marzo de 2026
Guatemaltecos son nominados a los Beach Soccer Stars 2025

Guatemaltecos son nominados a los Beach Soccer Stars 2025

20 de marzo de 2026
Guatemala de la Asunción
sábado, marzo 21, 2026
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Qué actividades deportivas impulsó el MCD durante la semana

El Ministerio de Cultura y Deportes promovió diversas actividades deportivas durante la última semana en favor de la población guatemalteca.

Josue David Acevedo Rivas por Josue David Acevedo Rivas
17 de julio de 2023
en CULTURA, DEPORTES, NACIONALES
Qué actividades deportivas impulsó el MCD durante la semana

Actividades deportivas en Guatemala // Foto: MCD.

Ciudad de Guatemala, 17 jul (AGN).– El Gobierno de Guatemala por medio del Ministerio de Cultura y Deportes (MCD) llevaron a cabo diversas actividades deportivas durante la semana del 10 al 16 de julio en favor de la población guatemalteca.

En busca de seguir impulsando las actividades deportivas en favor de la población guatemalteca, el Ministerio realizó diversas mañanas y tardes deportivas de distintos deportes para personas de todas las edades.

Estas tuvieron lugar en los Centros Deportivos del Ministerio, que se ubican en diversos puntos del área metropolitana.

Actividades realizadas

Estas fueron las actividades que se realizaron durante la última semana

  • 10 de julio

La semana inició con el seguimiento a la academia de futbol infantil ubicada en el Parque de la Paz “Carlos ‘El Pescadito’ Ruiz”. Los pequeños continúan desarrollando sus destrezas en este deporte.

Los chicos logran aprender los aspectos básicos del deporte para que en el futuro logren seguir desarrollando sus habilidades y poder luchar por cumplir sus sueños mediante el futbol.

¡Práctica y diversión! La academia de #fútbol infantil del #ParqueDeLaPaz "Carlos 'El Pescadito' Ruiz" es un espacio seguro para desarrollar las habilidades de los más pequeños.#CulturaMotorDesarrolloGT#3milAñosRiquezaCulturalGT#CulturaGUATE pic.twitter.com/NKazISEWyL

— Deporte y Recreación (@RecreacionGT) July 10, 2023

Asimismo, en el Centro Deportivo Campo Marte, los alumnos de la academia de Bicicleta Estacionaria, lograron continuar con su activación física.

Los presentes iniciaron una semana pedaleando por una mejor calidad de vida mediante el deporte.

¡Pedalea para una vida saludable! Inicia tu semana en la academia de #BicicletaEstacionaria del Centro Deportivo #CampoMarte.#CulturaMotorDesarrolloGT #3milAñosRiquezaCulturalGT #CulturaGUATE pic.twitter.com/PQcPAE2ay7

— Deporte y Recreación (@RecreacionGT) July 10, 2023

Por su parte, los alumnos de la academia de karate del Centro Deportivo Erick Barrondo alcanzaron un nuevo nivel en la actividad Promoción de Cintas.

Durante el desarrollo de esta, los alumnos lograron demostrar las capacidades adquiridas dentro de la academia.

  • Leer nota completa

Alumnos de las categorías infantil y juvenil de la academia de #Karate del Centro Deportivo #ErickBarrondo alcanzaron un nuevo nivel en la actividad Promoción de Cintas, espacio en el que demostraron las capacidades adquiridas.#CulturaMotorDesarrolloGT #CulturaGUATE pic.twitter.com/jIrMpB4Lsn

— Deporte y Recreación (@RecreacionGT) July 10, 2023

  • 12 de julio 

A mitad de semana, el Ministerio de Cultura y Deportes invitó a la población de poder participar en la academia de futbol del Centro Deportivo Gerona.

En este espacio las personas podrán mejorar su técnica además de mejorar su calidad de vida mediante la activación física.

  • Leer nota completa

La academia de #Fútbol del Centro Deportivo #Gerona ofrece diversas actividades que mejorarán tu técnica. ¡Acércate e inscríbete gratis!#CulturaMotorDesarrolloGT #3milAñosRiquezaCulturalGT #CulturaGUATE pic.twitter.com/9Vu0qlF4dQ

— Deporte y Recreación (@RecreacionGT) July 13, 2023

  • 13 de julio

Mientras tanto, el jueves se vivió una noche llena de emociones con el evento “Zumbando en Marte” desarrollado en el Centro Deportivo Campo Marte.

Más de 15 personas se hicieron cita para comenzar a despedir la semana realizando actividad física de calidad de manera gratuita.

Energía y diversión se vivió en el evento "Zumbando en Marte" del Centro Deportivo #CampoMarte. ¡Sigue nuestras redes sociales y no te pierdas los próximos eventos!#CulturaMotorDesarrolloGT #3milAñosRiquezaCulturalGT #CulturaGUATE pic.twitter.com/oxXI5PvphM

— Deporte y Recreación (@RecreacionGT) July 13, 2023

  • 14 de julio 

Por su parte, el viernes se desarrolló la Feria del Deporte Adaptado en el Centro Deportivo Erick Barrondo. Esta actividad además de impulsar el deporte en la población guatemalteca sirve como un acto de inclusión dentro de la sociedad de nuestro país.

  • Lea la nota completa

#DeportesAGN | El @McdGuate realizó la Feria del Deporte Adaptado el pasado viernes en el Centro Deportivo #ErickBarrondo.

🖊️: @Joacevedo_gt

Lea la nota aquí:https://t.co/j1gA24Id2n

— AGN (@AGN_noticias) July 16, 2023

  • 15 de julio

Por su parte, el sábado el Ministerio de Cultura y Deportes hizo la invitación de visitar y disfrutar la nueva pista de BMX ubicada en el Centro Deportivo Erick Barrondo.

Este espacio es único en Guatemala gracias a contar con pistas profesionales que están a la disposición de la población guatemalteca totalmente gratis.

  • Lea la nota completa

¡Experimenta la adrenalina! Acércate e inscríbete gratis a la nueva pista de la academia de #BMX en el Centro Deportivo #ErickBarrondo.#CulturaMotorDesarrolloGT #3milAñosRiquezaCulturalGT #CulturaGUATE pic.twitter.com/y8n84PxJ9g

— Deporte y Recreación (@RecreacionGT) July 15, 2023

  • 16 de julio

La semana culminó con la tarde deportiva en el Centro Deportivo Campo Marte, alumnos de esta academia disputaron una serie de partidos.

En los juegos, los infantes lograron demostrar las técnicas aprendidas en las clases de este apasionante deporte.

Los alumnos de la academia de #fútbol celebraron la Tarde Deportiva con una serie de encuentros para demostrar las técnicas aprendidas en las instalaciones del Centro Deportivo #CampoMarte.#CulturaMotorDesarrolloGT #3milAñosRiquezaCulturalGT #CulturaGUATE pic.twitter.com/WoKVUvtDEp

— Deporte y Recreación (@RecreacionGT) July 16, 2023

Lea también:

Qué deportes hay en la Academia Deportiva del Parque Erick Barrondo

Ja

Etiquetas: apoyo al deporteMinisterio de Cultura y Deportes
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos

AGN.GT - 2021