Ciudad de Guatemala, 11 sep (AGN).- Más de 20 mil familias se beneficiarán con el proyecto de reposición de la carretera RD-QUE-04, en la aldea San Miguelito, del municipio de Génova, Quetzaltenango.
El tramo carretero consta de 11,9 kilómetros y tuvo una inversión de más de 42 millones de quetzales.
El presidente Alejandro Giammattei; el ministro de Comunicaciones, Josué Lemus, y el alcalde de Génova, Amílcar Escalante, inauguraron el tramo carretero que estaba abandonado desde hacía más de 20 años.
“Hay muchas cosas que hacer en el municipio de San Miguelito, pero también hay cientos de aldeas que han estado en el abandono. Seguiremos llevando desarrollo hacia el interior del país”, dijo el mandatario.
#EnVivo | Presidente @DrGiammattei supervisa el tramo carretero de Génova, Quetzaltenango https://t.co/k6cUJJDbBF
— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) September 11, 2020
Agregó que durante su administración darán privilegio a las áreas más abandonadas del país, entre ellas Quetzaltenango, Huehuetenango, San Marcos, Quiché y Alta Verapaz.
Por su parte, el jefe edil de Génova agradeció al Presidente por ejecutar y finalizar el proyecto.
“Hoy inauguramos este proyecto importante. Estamos agradecidos con el presidente Alejandro Giammattei porque de esta manera se devuelven los impuestos a los guatemaltecos: en desarrollo”, señaló.
Además, mencionó que en la región se beneficiará a más de 20 mil familias que se dedican principalmente a la agricultura.
Habilitan servicio del Transmetro en ruta hacia Centra Sur
Agradecimientos
Por otra parte, los pobladores de la aldea San Miguelito agradecieron al Gobierno de Guatemala y al presidente Giammattei por la inauguración del tramo carretero.
Se prevé que el proyecto mejore la circulación del tránsitovehicular e impulse el comercio en el sector.
“El pueblo de San Miguelito está muy contento y alegre porque por más de 20 años estuvimos padeciendo de una carretera en mal estado. Gracias a Dios se ha concretado la carretera de muy buena calidad. Esto beneficiará a los agricultores y al tránsito interdepartamental porque comunica con Retalhuleu”, dijo Saul Abac, poblador de San Miguelito.
Por su parte, Angélica Gramajo, quien tiene más de 15 años de vivir en el municipio, explicó que la inauguración de la carretera contribuye a continuar con el desarrollo en el sector.
“Quedó muy bonito. Agradecemos al señor presidente Alejandro Giammattei porque San Miguelito, El Milagro, Mangalito, San Antonio Centro y Morazán serán beneficiados”, detalló.
Adicionalmente, Juan Pérez Chical resaltó que desde hacía 20 años que el tramo carretero estaba olvidado y no era mejorado.
“Yo soy de aquí, de San Miguelito, y agradezco al Presidente por esta obra”, explicó.
Lea también:
AGN jim/lc/dm