• Últimas noticias
  • Todo
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Presidente inauguró el Seminario de jefes de Misión de Guatemala

Presidente inauguró el Seminario de jefes de Misión de Guatemala

25 de noviembre de 2024
Resumen de Noticias AGN / Foto: AGN

Resumen de noticias – viernes 23 de mayo 2025

23 de mayo de 2025
Capturan a taxista pirata. / Foto: PNC.

Capturan a taxista pirata armado en zona 5 capitalina

23 de mayo de 2025
Inauguran clínica empresarial del IGSS en zona 12. / Foto: IGSS.

Inauguran clínica modelo empresarial del IGSS en distribuidora de zona 12

23 de mayo de 2025
El ministerio de Salud ya ha construido 24 nuevos puestos de salud. (Foto: MSPAS)

Proyecto Crecer Sano ha construido 24 nuevos puestos de Salud

23 de mayo de 2025
S&P eleva la calificación soberana de Guatemala. / Foto: Archivo SCSP, Noé Pérez.

Guatemala sube a BB+ en calificación crediticia soberana con S&P, a un escalón del grado de inversión

23 de mayo de 2025
Fodes ejecuta dotaciones en Escuintla./Foto: Mides.

Fodes entrega insumos para el desarrollo de comunidades vulnerables de Escuintla

23 de mayo de 2025
Presuntos roba furgones fueron detenidos en flagrancia en Escuintla agosto 28, 2024. / Foto: Mingob

Robo de furgones cae de casi 200 casos mensuales a solo 2 cada 60 días

23 de mayo de 2025
Conte entra en la eternidad: primer DT en ganar la Serie A con tres clubes distintos

Conte entra en la eternidad: primer DT en ganar la Serie A con tres clubes distintos

23 de mayo de 2025
PNC mantiene operativos de identificación en puntos estratégicos de Sololá

PNC mantiene operativos de identificación en puntos estratégicos de Sololá

23 de mayo de 2025
Napoli se proclama campeón de la Serie A

Napoli se proclama campeón de la Serie A

23 de mayo de 2025
El director general de Transporte y Gretexpa se reunieron para analizar panorama en el transporte./Foto: CIV.

DGT y Gretexpa coordinan esfuerzos para fortalecer el gremio transportista

23 de mayo de 2025
México fortalece acciones con Suchitepéquez a través de cultura, educación y desarrollo

México fortalece acciones con Suchitepéquez a través de cultura, educación y desarrollo

23 de mayo de 2025
Guatemala de la Asunción
viernes, mayo 23, 2025
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Presidente inauguró el Seminario de jefes de Misión de Guatemala

En la reunión participación de 75 embajadores y cónsules guatemaltecos, que tiene como objetivo ampliar los conocimientos de los diplomáticos.

AGN - Brenda Larios por AGN - Brenda Larios
25 de noviembre de 2024
en Diplomacia, GOBIERNO, PORTADA, Presidencia, Presidente
Presidente inauguró el Seminario de jefes de Misión de Guatemala

Presidente inauguró el Seminario de jefes de Misión de Guatemala . / Foto: Daniel Ordoñez y Byron de la Cruz.

Ciudad de Guatemala, 25 nov. (AGN).- Desde este lunes 25 de noviembre hasta el 2 de diciembre próximo, el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) lleva a cabo el Seminario de jefes de Misión, con la participación de 75 embajadores y cónsules guatemaltecos.

La inauguración de este seminario tuvo lugar este lunes y estuvo a cargo del presidente Bernardo Arévalo:

Hoy tenemos reunida a la representación de Guatemala ante el mundo. Es un momento especial para mí como Presidente y poder saber que esta semana vamos a estar trabajando con la principal herramienta con la que cuenta nuestro estado para desarrollar y proteger y promover.

El mandatario destacó que el reto para fortalecer la política exterior es construir una democracia con justicia social.

El Presidente Bernardo Arévalo inauguró el Seminario de Jefes de Misión, con la participación de 75 Embajadores y Cónsules guatemaltecos.#NotaDePrensa 🔗 https://t.co/x5slnkswvp pic.twitter.com/1Y4vFtokgo

— MINEX Guatemala 🇬🇹 (@MinexGt) November 25, 2024

Sobre el seminario

Las actividades tienen el objetivo de ampliar los conocimientos de los diplomáticos que representan a Guatemala en el exterior.

En el acto oficial de lanzamiento, el mandatario, junto al ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Martínez,  dieron la bienvenida a los diplomáticos con un acto protocolario en el Palacio Nacional de la Cultura.

En su discurso, el canciller Martínez señaló:

Guatemala debe presentarse como un país que impulsa el progresivo fortalecimiento de las relaciones diplomáticas, que está comprometido con la ampliación de su presencia en las diferentes regiones geográficas a nivel internacional y visibilizar su liderazgo en los distintos espacios de diálogo concertación y política.

Señaló que es que es el deseo continuar trabajando activamente y con el apoyo de todos ustedes en esa dirección.

El presidente @BArevalodeLeon inauguró este lunes el Seminario de Jefes de Misión, que contó con la participación de 75 embajadores y consules de Guatemala @AGN_noticias @MinexGt

📸 Daniel Ordoñez pic.twitter.com/KIWJtAd4HM

— Brenda Lari (@Brenda_AGN) November 25, 2024

Grandes desafíos globales

Por su parte, en su discurso de bienvenida el presidente Arévalo recordó que el seminario se celebra en un momento en que el mundo enfrenta grandes desafíos. Entre estos se incluyen crisis climáticas, dos guerras y flujos masivos de personas migrantes.

En una época en la que la democracia vuelve a estar en cuestión, el mandatario resaltó que estos retos son oportunidades para que Guatemala persiga una estrategia de relaciones internacionales calibrada a nuestras necesidades de construir una democracia con justicia social dentro de estas realidades diplomáticas.

Al respecto, el gobernante expuso:

Tengo la certeza de que este seminario incidirá de forma positiva para contribuir a la consolidación de iniciativas y estrategias favorables a los intereses de Guatemala en el ámbito bilateral, regional y multilateral.

El Presidente resaltó que el reto como país y como equipo responsable de la política exterior es construir una democracia con justicia social.

La columna vertebral de la política exterior de este Gobierno es la defensa de la democracia, de los derechos humanos, de la transparencia, del respeto a ley y la normativa internacional, así como la promoción del diálogo internacional para contribuir al diálogo global.

Curious about Guatemala’s growth? 🌍 Read about government efforts in security, social development, and international relations on @AGN_noticias, the official news site of the Government of Guatemala. #GuatemalaAdvances #StayInformed

💻Visit : https://t.co/YcrcYbgPlw pic.twitter.com/fI8rIM2yd6

— MINEX Guatemala 🇬🇹 (@MinexGt) November 25, 2024

Las actividades

El seminario abarca distintos eventos formativos. Entre estos hay conferencias de excancilleres de Guatemala, así como visitas a empresas, a fincas de café y al Centro de Retornados de la Fuerza Aérea Guatemalteca.

También se tienen programados acercamientos con autoridades, funcionarios y representantes de entidades públicas y privadas, entre estas el Ministerio de Economía (Mineco), el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) y el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap).

Una parte clave de su formación se desarrolla en la sede de la Cancillería, donde participarán en un panel sobre migración y personas refugiadas a cargo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). También habrá personal de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y otros sobre trata y tráfico de personas migrantes.

También tendrán reuniones con las autoridades del Minex encabezadas por el canciller, para abordar sus logros y próximas metas de cara al año 2025.

Con el desarrollo del Seminario de Jefes de Misión del Minex, el Gobierno de la República reafirma su compromiso con el fortalecimiento institucional y de la diplomacia guatemalteca.

Seminario de jefes de Misión de Guatemala . / Foto: Daniel Ordoñez y Byron de la Cruz.

1 de 6
- +

Lea también:

San Gaspar Ixchil, Huehuetenango, será el primer municipio libre de piso de tierra

bl/rm/rm

Etiquetas: Minexmisiones diplomáticaspresidente Bernardo Arévalo
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos

AGN.GT - 2021