Ciudad de Guatemala, 25 sep (AGN).- El presidente Alejandro Giammattei destacó este domingo la jornada de trabajo efectuada en el marco del 77 Período de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
A través del programa En consulta con el doctor Giammattei, que se transmite cada domingo, se detalló acerca de la intervención del gobernante ante la ONU y el mensaje enviado a todas las naciones del mundo.
Durante este programa se resaltó que por segunda ocasión, y en cumplimiento del pilar Relaciones con el Mundo, de la Política General de Gobierno (PGG), el dignatario planteó con visión de estadista la forma en que cree que deben afrontarse los desafíos que tienen Guatemala y el mundo en esta época de transformaciones aceleradas.
20 de septiembre | Discurso del presidente @DrGiammattei en el 77º Período de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas #UNGA. pic.twitter.com/rgqCcoEYMY
— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) September 21, 2022
Desafíos de Guatemala y el mundo
Ante los representantes de los países que forman parte de la ONU, el gobernante guatemalteco expuso las acciones alcanzadas por Guatemala, a pesar de las dificultades enfrentadas como la pandemia del COVID-19. Pese a la alerta mundial, el país logró crear estrategias para la reactivación económica.
En su alocución también resaltó la biodiversidad del país y las amenazas que esta enfrenta. Sin embargo, el trabajo efectuado por su gobierno son de gran apoyo para la preservación de la diversidad natural, permitiendo el desarrollo económico y social; por ejemplo, las concesiones forestales.
Mensaje de paz
En su discurso en el 77 Período de Sesiones de la Asamblea General de la ONU, el dignatario abordó el tema Ucrania a las Américas, haciendo el llamado a los presentes para defender a la humanidad mediante acciones de paz.
Apostemos por la paz, apostemos por el diálogo, apostemos por resolver los problemas como lo hacemos los hermanos, preocupémonos en las auténticas batallas. Combatir el hambre, desnutrición, enfrentar el cambio climático y otros que afectan a la raza humana, en lugar de levantar las armas, emprendamos las acciones para hacer del mundo un lugar mejor para vivir en paz, progreso, desarrollo y convivencia pacífica, mencionó el presidente.
Del mismo tema, agregó que considera que los países son los responsables de alzar la voz y trabajar como región de paz ante los conflictos que buscan crear efectos negativos.
Lea también:
Gobernante hace intervención en la Cumbre sobre la Transformación de la Educación
ym/gr/ir