París, 27 feb (EFE).- El presidente de la Federación Francesa de Futbol, Noël Le Graët, se mostró este domingo favorable a excluir a Rusia del mundial de futbol que se disputará este año en Qatar.
Me inclino por una exclusión de Rusia del próximo mundial. Es mi primer impulso, señaló Le Graët en unas declaraciones al diario Le Parisien.
El dirigente del futbol francés recordó que habitualmente el deporte sirve para reconciliar a los pueblos y calmar las tensiones. Pero esto va demasiado lejos, dijo en referencia a la invasión rusa de Ucrania.
El mundo del deporte, en particular el del futbol, no puede permanecer neutral. Yo no me opondría, desde luego, a una exclusión de Rusia (del mundial), afirmó.
Estas declaraciones llegan después de que Polonia dijera que no jugará con Rusia el próximo 24 de marzo, en la primera fase de la repesca. Suecia y República Checa, que se enfrentan en otra semifinal por un puesto en la repesca, avanzaron que no jugarían contra Rusia si ese país pasa de fase.
La federación checa de fútbol aprobó hoy por unanimidad una resolución por la que "bajo ningún concepto" la selección nacional se enfrentará al colectivo ruso durante la repesca para el acceso a la fase final del mundial de Qatar 2022.https://t.co/e5EwZv736Z
— EFE Noticias (@EFEnoticias) February 27, 2022
Otras acciones
La UEFA y la Fórmula Uno también reaccionaron el viernes a la invasión de Ucrania por parte de Rusia con la retirada de la final de la Liga de Campeones a San Petersburgo y la cancelación del GP de Sochi. Con estas medidas pretenden dejar patente su oposición a la guerra iniciada por Vladímir Putin.
Sin medias tintas: el comité ejecutivo de la UEFA convocó una reunión en cuanto tuvo noticia de los acontecimientos en Ucrania y hoy aprobó retirar la sede de la final de la Liga de Campeones a San Petersburgo y llevársela a París.
La fecha se mantiene el 28 de mayo y el recinto que acogerá el encuentro será el Estadio de Francia en Saint-Denis. Tampoco se disputará este año en Rusia el Gran Premio de Fórmula Uno que recorre las calles de Sochi.
Lea también:
UEFA y Fórmula Uno se llevan de Rusia la Champions y el GP de Sochi
kg/ir