• Últimas noticias
  • Todo
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
El presidente Bernardo Arévalo firmó varios libros de personas que se acercaron a saludarlo en Filgua 2024.

Presidente Arévalo visita Filgua 2024 y comparte con niños lectores

6 de julio de 2024
El módulo ofrecerá mejores condiciones a los estudiantes a partir del ciclo escolar 2026. / Foto: UCEE, CIV.

Entregan módulo para mejorar la educación en escuela de San Agustín Acasaguastlán

27 de diciembre de 2025
Beca Artesano uno de los programas del Mides dirigido a las mujeres emprendedoras. / Foto: Mides.

Beca Artesano impulsa el talento de casi 9 mil mujeres emprendedoras en Guatemala

27 de diciembre de 2025
De acuerdo con el estudio en ratones, la grasa de cerdo propicia la reducción de grasa.

Estudio chino halla que la manteca de cerdo reduce grasa e inflamación en ratones

27 de diciembre de 2025
Ministerio de Salud comparte recomendaciones para unas celebraciones seguras durante fin de año. (Foto: MSPAS)

Salud insta a que el alcohol no domine los festejos de fin de año

27 de diciembre de 2025
Resumen de Noticias AGN / Foto: AGN

Resumen de noticias – viernes 26 de diciembre 2025

26 de diciembre de 2025
PNC captura a presuntos miembros del "Barrio 18" cobrando extorsiones. (Foto: PNC)

Sorprenden a presuntos extorsionistas del “Barrio 18” recogiendo dinero en Villa Nueva

26 de diciembre de 2025
Obras de protección buscan asegurar mejores condiciones en los terrenos de los asentamientos, generalmente inestables. / Foto: CIV.

Udevipo avanza en obras para reducción de vulnerabilidades en asentamientos

26 de diciembre de 2025
Fotografía de la reunión de Zelenski con Trump y el vicepresidente Vance en febrero de este año. / Foto: archivo EFE.

Trump dice que él tiene la última palabra sobre el plan de paz negociado con Zelenski

26 de diciembre de 2025
Anuncian cierre nocturno para retirar pasarela dañada en calzada Aguilar Batres. / Foto: PMT Villa Nueva.

Anuncian cierre nocturno en la calzada Aguilar Batres por desmontaje de pasarela dañada

26 de diciembre de 2025
Covial sigue trabajando en la protección de taludes en la ruta entre zona 13 y Boca del Monte. (Foto: CIV)

Covial avanza con los trabajos de estabilización en la ruta entre zona 13 y Boca del Monte

26 de diciembre de 2025
Incendio forestal en Quiché en abril 2025. / Foto: Conred.

Conred abre curso en línea masivo sobre incendios forestales

26 de diciembre de 2025
Centro de Detención Preventiva para Hombres de la zona 18. / Foto: Mingob

Neutralizan a reo que intentó fugarse del Centro de Detención Preventiva para Hombres de la zona 18

26 de diciembre de 2025
Guatemala de la Asunción
sábado, diciembre 27, 2025
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Presidente Arévalo visita Filgua 2024 y comparte con niños lectores

El presidente Bernardo Arévalo visitó este sábado Filgua 2024 y compartió con decenas de personas, niños y adultos, que se acercaron a saludarlo.

Yuliza Muñoz por Yuliza Muñoz
6 de julio de 2024
en CULTURA, GOBIERNO, Subportada
El presidente Bernardo Arévalo firmó varios libros de personas que se acercaron a saludarlo en Filgua 2024.

El presidente Bernardo Arévalo firmó varios libros de personas que se acercaron a saludarlo en Filgua 2024. Foto: Filgua

Ciudad de Guatemala, 6 jul (AGN).- El presidente Bernardo Arévalo visitó este sábado 6 de julio la Feria Internacional del Libro en Guatemala (FIlgua) 2024 y recorrió sus pasillo para compartir con los visitantes y adquirir algunos libros.

El Mandatario realizó la visita acompañado de sus nietos, por lo que parte de su recorrido se centró en el área de libros infantiles.

Allí aprovechó para compartir con las decenas de niños que estaban presentes en el lugar y no dudaron en acercarse para saludarlo y compartir algunas lecturas.

Los padres de familia también estuvieron presentes y no perdieron la oportunidad de intercambiar palabras con el Presidente Arévalo y tomarse fotografías.

“Es un evento muy importante para acostumbrar a los niños al mundo de ilusiones y oportunidades que es la lectura”, aseguró el Mandatario.

 

Estos libros recomienda el presidente Bernardo Arévalo para leer#FILGUADCA #DCA #FILGUA2024 pic.twitter.com/wWLKJZq4PJ

— Diario de Centro América (@DiariodeCA) July 6, 2024

 

La Feria Internacional del Libro en Guatemala (Filgua) se desarrolla del 4 al 14 de julio. El presidente Bernardo Arévalo participó en la inauguración del evento, acto en el que destacó la importancia de fomentar espacios para la lectura la cual construye identidad y agregó que este año la Filgua es relevante porque el tema central es la migración.

El Presidente destacó que Filgua es una posibilidad para los escritores guatemaltecos para promocionar textos sobre Guatemala, es entonces algo que debemos celebrar, una actividad que debemos promover y preservar.

El presidente Bernardo Arévalo acudió a la #Filgua2024, recorrió los diferentes espacios y compartió con los visitantes.#VeníAlaFilgua#VamosPorUnPaísDeLectores pic.twitter.com/prgNASk27J

— FILGUA (@FILGuatemala) July 6, 2024

Agregó que para muchos migrantes la palabra escrita es un vínculo que ancla su espíritu en una tierra, en una comunidad, de la cual pueden pasar años alejados físicamente.

Filgua es un evento dirigido a familias, niños, escritores, músicos, académicos, catedráticos y público en general. Se trata de uno de los eventos más importantes a nivel cultural en Guatemala. Este es un espacio en el que se fomenta la lectura como factor esencial para obtener conocimientos, enriquecer el lenguaje, fortalecer la concentración y alimentar la imaginación.

¡La @FILGuatemala vuelve a abrir sus puertas (y portadas 📖)!

Ven a la Feria para celebrar la literatura y la cultura como motores de nuestro desarrollo. Descubriendo y aprendiendo, Guatemala sale adelante. 📚🇬🇹 pic.twitter.com/gKEF7zKpoo

— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) July 4, 2024

Fechas y horarios de Filgua 2024

El Fórum Majadas, de la zona 11 en la Ciudad de Guatemala, vuelve a lucirse con el evento que espera la visita de cientos de guatemaltecos.

Estará abierta del 4 al 14 de julio, todos los días con horario de 9 a 21 horas, excepto el viernes 12 de julio cuando cerrará más tarde para una venta de medianoche.

Este año, la feria está dedicada al escritor de origen español, Francisco Pérez de Antón, autor de más de 26 libros. Esta edición de Filgua fomenta el diálogo sobre distintos temas de interés social, entre ellos la migración, desde las perspectivas económica, social cultural y artística.

Durante sus 11 días, Filgua prevé el desarrollo de más de 300 actividades, entre estas, experiencias culturales, presentaciones de libros y una variada agenda infantil y musical.

Esta edición también contará con la participación de 73 expositores de librerías y editoriales nacionales y extranjeras y 154 estands con una variada oferta editorial.

Lea también:

Presidente resalta tema central de Filgua: migración

ym/jmv

 

Etiquetas: FilguaFilgua 2024presidente Bernardo Arévalo
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos

AGN.GT - 2021