• Últimas noticias
  • Todo
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
El presidente Bernardo Arévalo participó en la juramentación de los atletas guatemaltecos que irán a los Juegos Olímpicos París 2024.

Presidente Arévalo a los atletas guatemaltecos: “Nuestros sueños y esperanzas viajan con ustedes a los Juegos Olímpicos”

3 de julio de 2024
El huerto de San José Obrero no solo alimenta, también empodera. / Foto: MAGA

Mujeres que cultivan futuro: el huerto de San José Obrero florece con Agrovida

21 de mayo de 2025
Coordinan acciones para fortalecer la prevención y seguridad en Camotán, Chiquimula

Coordinan acciones para fortalecer la prevención y seguridad en Camotán, Chiquimula

21 de mayo de 2025
Conadi imparte capacitaciones sobre personas con discapacidad a comunicadores del CIV./Foto: CIV.

Comunicadores del CIV asisten a capacitación sobre discapacidad

21 de mayo de 2025
Resaltan compromiso del acceso a la salud durante jornada médica del Centam Guardian en Jutiapa

Resaltan compromiso del acceso a la salud durante jornada médica del Centam Guardian en Jutiapa

21 de mayo de 2025
Reacción inmediata permitió detener al principal sospechoso. / Foto: PNC

Tres integrantes del Barrio 18 capturados tras ataque armado en Villa Nueva

21 de mayo de 2025
El presidente Bernardo Arévalo, junto a la ministra de Cultura, Liwy Grazioso, y el escritor nicaragüense Sergio Ramírez, durante la apertura del festival Centroamérica Cuenta.

Presidente Arévalo abre trabajos de festival Centroamérica Cuenta 2025

21 de mayo de 2025
Personalidades del arte, la música y las letras participan en Centroamérica Cuenta 2025. / Foto: Byron de la Cruz.

Miguel Ángel Asturias, el genio imprescindible en Centroamérica Cuenta

21 de mayo de 2025
El papa León XIV saluda a miles de feligreses que acudieron a la primera audiencia general del nuevo pontífice en la plaza de San Pedro.

León XIV: En un mundo “en guerra”, estamos llamados a “construir la paz”

21 de mayo de 2025
Estudio descubre la mutación genética que hace únicos a los gatos naranjas

Estudio descubre la mutación genética que hace únicos a los gatos naranjas

21 de mayo de 2025
Carlos Molina Mencos: “Nuestro objetivo era una constitución democrática y nacida del pueblo”

Carlos Molina Mencos: “Nuestro objetivo era una constitución democrática y nacida del pueblo”

21 de mayo de 2025
Guatemala participó al II Foro Iberoamericano de Turismo

Guatemala participó en II Foro Iberoamericano de Turismo

21 de mayo de 2025
El Intecap pone a disposición de la comunidad migrante retornada el programa Becas para Retornados. (Foto: Intecap)

Plan Retorno al Hogar: requisitos para aplicar a las becas del Intecap para retornados

21 de mayo de 2025
Guatemala de la Asunción
miércoles, mayo 21, 2025
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Presidente Arévalo a los atletas guatemaltecos: “Nuestros sueños y esperanzas viajan con ustedes a los Juegos Olímpicos”

El presidente Bernardo Arévalo participó en la juramentación de los atletas guatemaltecos que participarán en los Juegos Olímpicos París 2024.

Pablo Reyna por Pablo Reyna
3 de julio de 2024
en DEPORTES, NACIONALES, PORTADA
El presidente Bernardo Arévalo participó en la juramentación de los atletas guatemaltecos que irán a los Juegos Olímpicos París 2024.

El presidente Bernardo Arévalo participó en la juramentación de los atletas guatemaltecos que irán a los Juegos Olímpicos París 2024. Foto: Byron de la Cruz/ AGN

Ciudad de Guatemala, 3 jul (AGN).– Con un llamado a representar con honor y gallardía a Guatemala, el presidente Bernardo Arévalo juramentó este miércoles 3 de julio de 2024 a los atletas guatemaltecos que competirán en los Juegos Olímpicos París 2024, que se inaugurarán el 26 de julio a lo largo del río Sena, en la capital francesa.

En nombre de mi gobierno, además de la admiración que sentimos por ustedes y por su esfuerzo de deportistas de alto nivel, se les encomienda la tarea, que estamos seguros de que cumplirán, de representar al país con la frente en alto.

Guatemala necesita de significativos símbolos de esperanza. Hoy ustedes representan esa esperanza, enfatizó el presidente Arévalo al dirigirse a los deportistas que disputarán una de las competencias más importantes del mundo, las Olimpiadas.

Juramentan a los atletas guatemaltecos que estarán en los Juegos Olímpicos de París 2024

En momentos en los que los sueños de tantos jóvenes están anestesiados por el miedo y la incertidumbre, ustedes tienen en sus manos la posibilidad no solo de demostrarse a sí mismos que son capaces de superar sus propios límites, sino también de inspirar a quienes ven en ustedes un ejemplo de trabajo incansable, indicó.

Como gobierno, nos alegra haber podido contribuir a realizar este sueño con la posibilidad de portar el nombre de Guatemala y abrazar la bandera cuando estén en las tierras francesas, recalcó el presidente Arévalo en el acto celebrado en el auditorio mayor del Palacio de los Deportes de la capital.

Reconoció la determinación de los atletas nacionales que en el camino a París 2024 han tenido obstáculos, han superado barreras, han tenido momentos de flaqueza, pero que al final superaron todos los contratiempos para alcanzar su sueño.

Aseveró que los deportistas guatemaltecos emprenderán el viaje a los Juegos Olímpicos con la convicción de que llevan: en la frente el sudor de su propio esfuerzo, en la mente una meta, en las manos la valentía de quienes les han apoyado, y en el corazón el orgullo de un país que les anima y se siente orgulloso de cada uno y de cada una de ustedes.

¡Nuestra bandera está lista para ondear en lo más alto de París 2024! 🏋🏽‍♂️🏸🏃🏽‍♀️

Queridos atletas: nuestros sueños y esperanzas viajan con ustedes a los Juegos Olímpicos. Se han preparado para esta cita olímpica y llevan una bandera que representa a un pueblo que no se rinde, que se… pic.twitter.com/qgQJ8yNGj8

— Bernardo Arévalo (@BArevalodeLeon) July 3, 2024

Kevin Cordón: Gran orgullo por privilegio de representar a Guatemala en los Juegos Olímpicos

En la ceremonia solemne, el presidente Arévalo juramentó a los atletas y entrenadores de la delegación de Guatemala, quienes juraron competir con honor, y defender los valores del olimpismo y la hermandad entre los pueblos del mundo.

Representados por ustedes en París, estaremos viendo ondear la bandera y sentiremos esa esperanza y ese orgullo de ser guatemaltecos y guatemaltecas, subrayó.

Las autoridades del Comité Olímpico Guatemalteco (COG) anunciaron la designación de los atletas Kevin Cordón, de bádminton, y Waleska Soto, de tiro con armas de caza, como abanderados de la delegación, y de Luis Grijalva, de atletismo, y Adriana Ruano, de tiro con armas de caza, como escoltas.

El abanderado de la delegación nacional entregó la insignia del olimpismo al mandatario. Este pin lo portarán los miembros de la delegación guatemalteca en París 2024.

Kevin Cordón, en su mensaje a nombre de la delegación, visiblemente emocionado, expresó su gran orgullo por el privilegio de representar a Guatemala en los Juegos Olímpicos París 2024.

Instó a los deportistas a esforzarse al máximo en la competencia y conducirse con el mayor decoro en virtud de no representar solo a un deporte o a un grupo, sino por el honor de representar a todo un país, que seguirá con esperanza e ilusión a sus atletas.

El destacado exponente del bádminton invitó al presidente Arévalo a que acompañe a los atletas guatemaltecos en la justa olímpica de París, cuya inauguración se llevará a cabo el próximo 26 de julio en el río Sena.

El directivo del COG, Willi Kaltschmit, en su intervención destacó el rol decisivo del presidente Arévalo en las gestiones ante el Comité Olímpico Internacional que permitieron la participación de Guatemala con sus colores y su bandera, luego de que el país fue suspendido en octubre de 2022 por una disputa legal entre directivos guatemaltecos.

🇬🇹💙 Presentamos a nuestros dos abanderados y dos escoltas quienes tendrán el honor de portar la bandera de Guatemala en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de #París2024 🇫🇷 que se llevará a cabo el 26 de julio a lo largo del Río Sena en la capital francesa 😄🌟. pic.twitter.com/SKx3cUZXS6

— C O G (@COGuatemalteco) July 3, 2024

En el acto especial por la juramentación de los atletas que competirán en París 2024 se presentó el traje de gala que vestirán los deportistas guatemaltecos en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos que se llevará a cabo el próximo 26 de julio en el río Sena. La justa olímpica cerrará el 11 de agosto.

El COG anunció también que Óscar Maeda Gudiel fue nombrado jefe de la misión de Guatemala en los Juegos Olímpicos y que Marta Eugenia Ávila fungirá como jefa de disciplina.

En la ceremonia participaron los ministros de Cultura y Deportes, Liwy Grazioso, y de Relaciones Exteriores, Carlos Ramiro Martínez, y el embajador designado de Francia en Guatemala, Frédéric Clavier, entre otros funcionarios.

En un acto emotivo que se celebró en el Palacio de los Deportes, el presidente @BArevalodeLeon juramentó a los atletas guatemaltecos que competirán en los Juegos Olímpicos de #París2024.
#GuatemalaEnParís

📸Byron de la Cruz y Dickéns Zamora. pic.twitter.com/OaykYeLbgy

— AGN (@AGN_noticias) July 3, 2024

Etiquetas: Juegos Olímpicos 2024Kevin CordónParís 2024presidente Bernardo Arévalo
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos

AGN.GT - 2021