Ciudad de Guatemala, 27 nov (AGN).- Los protocolos sanitarios están siendo preparados para conmemorar la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María y a la Virgen de Guadalupe, el 8 y 12 de diciembre, respectivamente, informó el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).
“Estaremos coordinando con las iglesias, así como lo hicimos con la de Santo Domingo, para que las actividades se puedan realizar de la manera más ordenada”, dijo la ministra de Salud, Amelia Flores.
La funcionaria resaltó que el 7 de octubre se llevó a cabo la celebración de la Virgen del Rosario.
“En octubre se realizó de manera muy ordenada la celebración de la Virgen del Rosario, en la iglesia Santo Domingo. Sabemos que la población lo hará de la misma manera”, dijo Flores.
Además, para los guatemaltecos son importantes las actividades que realizan en los templos del país para conmemorar los diferentes patronos de los municipios.
“Sabemos que son fiestas importantes para la población, tradiciones que no queremos dejar de cumplir. Confiamos en la población que se va a proteger”, dijo Flores.
El riesgo crediticio de Guatemala es estable, reafirma calificadora
Responsabilidad
“Creo que la población lo que menos queremos es arriesgarnos en las aglomeraciones, sabemos que la epidemia sigue. Debemos continuar manejando el aforo en estas celebraciones”, dijo Flores.
La ministra explicó que cualquier persona que quiera asistir a una iglesia debe usar adecuada y obligatoriamente la mascarilla.
Relajación
También señaló que hay personas que se están relajando ante la pandemia del coronavirus. Sin embargo, la funcionaria resaltó que la mayoría de la población es responsable y “lo están haciendo de una manera muy cumplida”.
Lea también:
AGN /mv/km/dm