Ciudad de Guatemala, 26 oct (AGN). El Organismo Disciplinario, de la Liga Nacional de Futbol de Guatemala, dio a conocer su primera resolución en el caso de John Méndez, jugador de Municipal que sufrió una lesión grave tras una barrida de Delfino Álvarez.
Multa económica
Según el acta ODLNFG-17-2021-2022/T.A., en el punto segundo, se conoció la falta de una ambulancia en el Estadio Municipal El Morón, mientras se desarrollaba el duelo de Deportivo Iztapa contra Municipal. En ese sentido, las autoridades disciplinarias impusieron una multa de 6 mil quetzales para la junta directiva del Pez Vela.
Investigación de oficio
En el punto cuarto, el Organismo Disciplinario determina iniciar una investigación de oficio sobre los hechos ocurridos en el encuentro de la cuarta jornada, segunda vuelta, fase de clasificación, del torneo Apertura 2021, temporada oficial 2021-2022 entre Deportivo Iztapa y Municipal.
Citaciones
Para tal investigación, se citó a tres personas, quienes deberán acudir a rendir una declaración. Por el equipo escuintleco se citó al representante legal, delegado de cancha y al futbolista Delfino Álvarez. Ellos deberán comparecer este viernes 29 de octubre a las 15:00 horas.
También se giró citación al representante legal de Municipal para ese mismo día, pero a las 15:30 horas.
Por último, el árbitro de ese partido, Walter López, brindará su declaración a las 16:00 horas.
Tras escucharlos, el Órgano Disciplinario deberá emitir una nueva resolución para dirimir responsabilidades por lo acontecido el pasado domingo en el Estadio Municipal El Morón.
Lesión de John Méndez
El sábado, cuando se jugaba el minuto dos, Delfino Álvarez se barrió por detrás de John Méndez provocándole fractura de peroné, disrupción de la articulación y fractura en el maléolo del tobillo, lesión que lo dejará al menos tres meses fuera de actividad, de acuerdo al médico escarlata Martín Padilla.
Ese día, Municipal emitió un comunicado explicando las diversas situaciones que les tocó vivir para atender y trasladar a Méndez a la ciudad capital. En ese escrito se explicó que hubo una tardanza de más de 20 minutos para que llegara la ambulancia. Un vehículo que fue catalogado por la institución de calamitoso.
Asimismo, se infirmó que durante el recorrido tuvieron inconvenientes como la falta de presión en los neumáticos de la ambulancia, falta de combustible y un desperfecto mecánico al ingreso a la capital, entre otras situaciones.
Lea también:
oc / dm