Ciudad de Guatemala, 4 may. (AGN).- Un despliegue policial se activó este domingo en horas de la mañana frente a la subestación de la Policía Nacional Civil (PNC) ubicada en 12 avenida y 2 calle de Bárcenas, zona 3 de Villa Nueva, donde se registró un intercambio de disparos entre agentes y presuntos delincuentes en medio de una humareda provocada por el acelerador de un picop. La situación generó alarma entre vecinos del sector, quienes reportaron múltiples detonaciones y presencia de patrullas.
La respuesta de la PNC se activó luego de que reportaran que un hombre amenazó con arma de fuego a guardias de seguridad privada del centro comercial Vidú, en el sector de San Miguel Petapa.
Al hacerle el alto al sujeto, trató de escapar, hasta que lo interceptaron en Villa Nueva, donde el individuo descendió y disparó a las unidades policiales, indicó la PNC.
Al reanudarse la persecución, el sospechoso intentó evadir a los uniformados refugiándose en el interior de una iglesia católica cercana al lugar de los hechos. Gracias a la rápida intervención, agentes de la Comisaría 15 lo localizaron y capturaron sin que se reportaran víctimas dentro del recinto religioso. La PNC lo identificó como Daniel Moisés Robles Navarro, de 25 años.
Sicario capturado en persecución
Disparó a policías
En la 12 avenida y 2 calle, Bárcenas, zona 3 de Villa Nueva, policías, tras persecución atraparon a Daniel Moisés Robles Navarro, 25 años, este sujeto se refugió en una iglesia del sector, donde fue capturado. pic.twitter.com/Oio48oZID2
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) May 4, 2025
Decomisos tras la captura
En el procedimiento, los agentes incautaron una pistola marca Girsan, con licencia extendida por la Dirección General de Control de Armas y Municiones (Digecam), la cual habría sido utilizada para la amenaza y en la balacera, así como un picop blanco marca Toyota con placas P830HWW, en el que aparentemente se movilizaba Robles por Bárcenas y resultó con varias perforaciones arma de fuego en los cristales.
Asimismo, la PNC informó que se ha coordinado equipo de K-9 de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), para confirmar o descartar que el vehículo pueda llevar ilícitos ocultos.
Estas evidencias ya están bajo análisis como parte del proceso investigativo que busca determinar la participación del detenido en otros hechos delictivos en el área.
La PNC reiteró su compromiso de actuar con firmeza y reafirmó que no permitirá acciones que atenten contra el orden público.
🔴#UrgenteTGW | Video revela el momento en que agentes capturan al presunto atacante de policía dentro de una iglesia de Bárcenas, Villa Nueva, en plena misa. pic.twitter.com/NJUI2NzzO9
— 📻 Radio TGW (@Radio_TGW) May 4, 2025
Lea también:
Operativos de la PNC dejan más de 890 capturados y estructuras criminales debilitadas
lr/dc