Escuintla, 30 may (AGN).- Las acciones para propiciar el desarrollo integral de la población de Sipacate, Escuintla, continúan. Como parte de estas, recientemente se abrió una sede de la Policía Nacional Civil (PNC) en ese municipio, con la cual se incrementa la protección de la vida y patrimonio de los vecinos.
La dependencia entró en funcionamiento durante un acto protocolario en el cual estuvieron presentes autoridades locales, encabezadas por el gobernador Luis Hernández Chen y el alcalde Wálter Nájera, así como mandos de la PNC.
En Sipacate, Escuintla, se inauguró la nueva sede policial, para ello se contó con la participación del Gobernador Departamental Luis Chen, el Subdirector General de Operaciones Nery Benito, el jefe Operaciones de la Comisaría de Escuintla y el alcalde municipal Walter Nájera. pic.twitter.com/7w9USVQEAh
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) May 27, 2022
El subdirector de Operaciones de la institución, Nery Benito, destacó que el personal asignado al lugar estará a disposición de la población. Realizará patrullajes y pondrá en marcha diversos operativos para prevenir y combatir la delincuencia.
Asimismo, llamó a los habitantes a plantear sus denuncias, de tal forma que se puedan optimizar las acciones para garantizar la tranquilidad en el municipio.
Tanto Hernández como Nájera se congratularon por el incremento de la presencia policial en la jurisdicción y agradecieron a las autoridades del Ministerio de Gobernación y la PNC por priorizar la seguridad ciudadana. Coincidieron en que medidas como esta refuerzan el progreso local.
Inauguración de Nueva Sede de @PNCdeGuatemala en Sipacate Escuintla pic.twitter.com/MfSzTyN4bq
— Gobernación Departamental de Escuintla (@GEscuintla) May 28, 2022
Más seguridad
Otra sede que se abrió en Sipacate recientemente se ubica en la aldea El Paredón. Esta comenzó a funcionar en marzo, después de que la municipalidad facilitara un espacio.
De acuerdo con las autoridades, esta se constituyó en la subestación 31-48 y cuenta con 18 elementos, quienes velan por la seguridad de los vecinos y la protección de sus bienes. La sede cuenta con mobiliario y equipo de oficina; además, hay un área acondicionada para el descanso del personal.
Para efectuar su labor operativa, los uniformados cuentan con un autopatrulla y una motocicleta, que les permiten movilizarse de forma rápida.
Con información de Neri López
Lea también:
Tratamiento de aguas residuales mejorará saneamiento en Magdalena Milpas Altas
kg/ir