Izabal, 9 nov. (AGN).– Con la finalidad de velar por el bienestar de las familias que permanecen en albergues habilitados en Izabal, se brinda asistencia para contribuir en la salud de los ciudadanos.
Debido a las emergencias registradas en Izabal por las lluvias, el personal de Salud brinda atención bajo la coordinación de la Dirección Departamental de Redes Integradas de Servicios de Salud (DDRISS) de Izabal.
Según la información, se atiende a las personas que están en el albergue que funciona en la Escuela Oficial Rural Mixta (EORM) 12 de Octubre, de la aldea Entre Ríos.
Acciones
Debido a las fuertes lluvias y desbordamiento de ríos en el área norte del país, varios servicios de Salud se han visto afectados. Incluso, algunos han quedado incomunicados por la crecida de los caudales y daños en la infraestructura.
Según el reporte de las DDRISS, los lugares más afectados se ubican en la parte sur de Petén, Izabal, así como Alta Verapaz y Quiché, por la Franja Transversal del Norte.
Pese a la situación de emergencia, el personal del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) se encuentra en apresto y listo para atender cualquier emergencia.
Recomendaciones
Las autoridades de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) recuerdan a la población mantener las siguientes recomendaciones:
- Mantener preparado plan familiar y la mochila de las 72 horas
- Estar informado sobre los pronósticos meteorológicos
- Evitar las zonas propensas a inundaciones y no intentar cruzar carreteras o calles inundadas, y ríos crecidos
- Seguir las recomendaciones de las autoridades y cuerpos de socorro
- En caso de emergencia comunicarse a 119 de la Conred.
Lea también:
Asisten a familias de Ayutla, San Marcos afectados por inundaciones consecuencias de lluvias
jm/dm