Sacatepéquez, 30 may (AGN).- A causa del crecimiento poblacional y los efectos del cambio climático, la aldea Vista Hermosa, en Jocotenango, Sacatepéquez, se ha visto afectada desde hace varios años por la reducción del caudal del agua que la abastece.
Para solucionar el problema, desde el consejo departamental de desarrollo (Codede) se programó un proyecto multianual que permitirá mejorar el sistema que lleva el líquido a las familias del lugar. De esta cuenta, se prevé la perforación de un pozo.
Para la ejecución de la obra, este año se erogarán 2 millones 330 mil 325 quetzales, mientras que en 2023 se contará con un millón 664 mil 408.65.
Estos y otros detalles están contenidos en un convenio de cofinanciamiento. Este fue suscrito entre el gobernador y presidente del Codede, Mynor López, y el alcalde Marcus Gonzales.
Ambos destacaron la importancia que tiene para los vecinos la concreción de este proyecto, ya que contribuirá a mejorar la calidad de vida de la comunidad. Además, ayudará al saneamiento y la salud, temas que han sido priorizados no solo en Jocotenango, sino en toda la jurisdicción.
López resaltó que con estas acciones, el gobierno del presidente Alejandro Giammattei reafirma su compromiso de impulsar el desarrollo en el departamento.
Por Carlos Arístides
Lea también:
Proyectos mejorarán condiciones para el desarrollo de Chimaltenango
ca/kg/ir