Ciudad de Guatemala, 4 ene (AGN).- Alrededor de 55 mil automovilistas serán beneficiados con la construcción del nuevo paso a desnivel Guardia de Honor, que conecta las zonas 5 y 10 de la capital, el cual presenta más del 45 % de avance físico.
Actualmente, el sector de la zona 10 concentra gran parte de los usuarios que ingresan diariamente a la capital.
Dicha zona se cataloga como distrito central de comercio, por lo que la intersección de la 6a. avenida y la 1a. calle de la zona 10 es una ruta que permite la circulación de zonas del este (5 y 15). También de municipios vecinos que utilizan estas vías para conectarse con otras áreas de la ciudad.
Los detalles
La Municipalidad de Guatemala informó que la propuesta del proyecto plantea un distribuidor vial a desnivel que permita mantener la circulación tanto del norte al sur, como de oriente a occidente. Dicha obra se complementará con señalización horizontal y vertical para incrementar la seguridad vial del punto.
De esa cuenta, las autoridades buscan mejorar el nivel de servicio y los tiempos de tránsito que actualmente se hacen en la intersección de la 6a. avenida con la 1a. calle de la zona 10.
Asimismo, se busca fomentar el movimiento vehicular libre de dirección sur; es decir, de los vehículos que circulan sobre la 1a. calle y buscan incorporarse a la 6a. avenida.
Movilidad urbana
Las autoridades detallaron que este proyecto tiene como propósito favorecer la movilidad a más de 50 mil vehículos que circulan en el sector.
Además, el proyecto cumple con una renovación urbana completa en el área, tarea que forma parte de las iniciativas en desarrollo en varias zonas de Guatemala.
Lea también:
PNC mantiene atención para emisión de carencia de antecedentes policiales
lc/ir