Jalapa, Guatemala, 19 may (AGN). – Don Jorge Humberto Hernández Morales, nació el 2 de noviembre de 1949 en el departamento de Jalapa.
A sus casi 74 años de edad, nos contó cómo en este tiempo ha luchado por llevar un plato de comida a su hogar, en una aldea de Jalapa.
Tuve 13 hijos, seis mujeres y los demás hombrecitos, pero tras la muerte de mi esposa, me quedé sólo, me llegan a ver pero no todos los días, indicó.
Hace diez años, falleció su esposa, desde entonces, vive solo en un cuarto cerca de tres de sus 12 hijos, quienes lo visitan casi cada semana.
El presidente @DrGiammattei continúa entregando notificaciones del Programa del Adulto Mayor #PAM a las personas más vulnerables del país. Hoy incorporamos a 1 mil 200 nuevos beneficiarios en Jalapa que mejorarán su calidad de vida.
¡Este es el #GobDeLosGuatemaltecos! pic.twitter.com/Y9hgspn0OM
— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) May 19, 2023
Su historia
Desde pequeño, Don Jorge Humberto aprendió los trabajos de campo, a labrar la tierra y sembrar las cosechas.
Por muchos años he sembrado mi milpa y frijol para mi comida y vender un poco y ganar unos centavitos, dijo.
Hace unos cinco años, sufrió una enfermedad que le afectó las manos, lo cual le afecta en su labor de la agricultura.
Por su avanzada edad, también le cuesta conseguir empleo para poder subsistir. Por ello, desde enero de este año, se inscribió en el Programa del Adulto Mayor del Ministerio de Trabajo y Previsión Social.
En solo dos meses llegaron a mi casa y hoy me notifican que me aceptaron. Estoy muy feliz porque este presidente sí se acordó de nosotros que ya estamos viejitos, indicó.
Nueva notificación
Este viernes, Don Jorge Humberto fue uno de los mil 233 adultos mayores beneficiados con el PAM.
Pasaron muchos presidentes, pero ninguno se había preocupado por nosotros como este, Dios lo bendiga siempre, señaló.
Don Jorge Humberto recibió de manos del presidente su notificación como nuevo beneficiario del PAM.
A partir del 15 de julio, recibirá 500 quetzales mensuales para poder comprar su comida y, como él dijo, continuar con su labor de sembrar su milpa y frijol en su querida Jalapa.
Puede interesarle:
bl/dc