Sacatepéquez, 28 abr (AGN).- El fundador y director ejecutivo de la Asociación Nuestros Ahijados, que se localiza en Antigua Guatemala, Sacatepéquez, Patricio Atkinson, recibió un reconocimiento por la labor que ha realizado la entidad, en su 31 aniversario de fundación.
El reconocimiento fue designado por la Red Interinstitucional de Derivación y Atención a la Víctima de Sacatepéquez.
El título fue otorgado a la institución por el servicio que presta a la comunidad, principalmente a las familias de escasos recursos de Sacatepéquez y otros departamentos.
Semana de Vacunación de las Américas se desarrolla en Sacatepéquez
Sobre la asociación
La Asociación Nuestros Ahijados fue fundada el 24 de abril de 1991. Es una entidad no lucrativa, con la misión de educar a los niños huérfanos y abandonados de Antigua Guatemala.
Actualmente, la asociación brinda atención médica y sicológica, de odontología, alimentación y vestido.
A decir del fundador, la entidad ha crecido desde sus comienzos. Hoy en día es un proyecto mundial con presencia en India, África y Estados Unidos.
En Guatemala se ha educado a más de 80 mil niños, quienes han logrado desarrollar diferentes profesiones y se han convertido en abogados, jueces, doctores, sicólogos e ingenieros, entre otros.
El gobernador de Sacatepéquez, Mynor López Hernández, expresó su agradecimiento a la entidad por la atención que brinda a los niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad y familias en pobreza y extrema pobreza.
Asimismo, manifestó que se espera establecer una alianza entre la Asociación Nuestros Ahijados y el Centro Universitario de Sacatepéquez, con el objetivo de apoyar a los niños y niñas del departamento.
*Por Carlos Arístides
Lea también:
Gobernación de Sacatepéquez da seguimiento a ejecución de proyectos de desarrollo
lc/dm