Chimaltenango, 17 dic (AGN).- Más de 600 vecinos se favorecen con el mejoramiento de la calle que va al sector Cementerio de la aldea Los Corrales, en San Andrés Itzapa, Chimaltenango. El proyecto fue inaugurado por las autoridades locales, encabezadas por el gobernador Juan Carlos Ruwet.
Durante el acto protocolario se entregó la obra y se escucharon los comentarios de los habitantes del lugar, quienes agradecieron la priorización de los trabajos. Según manifestaron, esta les permitirá acceder en menos tiempo a los servicios básicos y transportar sus productos en mejores condiciones.
El costo del proyecto es de un millón 217 mil 782 quetzales, procedentes en su totalidad del consejo departamental de desarrollo (Codede).
De acuerdo con la ficha técnica publicada en el portal del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), el tramo intervenido tiene un área de 2 mil 165 metros cuadrados, en los cuales se colocó pavimento rígido. Además, se construyeron cunetas y bordillos.
El gobernador resaltó la importancia de las vías de comunicación para el desarrollo de las comunidades, y recordó que esta es una prioridad de Gobierno. Asimismo, reafirmó su compromiso de trabajar para fortalecer el progreso del departamento, a través de diversos proyectos.
El beneficio
Las autoridades ediles hicieron ver la trascendencia de contar con una ruta en óptimas condiciones y agradecieron al Gobierno central por aportar los recursos para los trabajos. Según líderes comunitarios, las gestiones para la ejecución de la obra se efectuaron durante varios años, pero fue hasta la actual administración que se atendió la demanda.
También hicieron ver que en la vía se reportaban accidentes de forma constante debido a su mal estado, lo cual aumentaba en la época de lluvia. Entretanto, durante el verano, los vecinos enfrentaban problemas de salud, por el polvo.
Lea también:
Centro de Salud comunitario beneficia a más de 3 mil vecinos de Sacsuhá
kg/dm