Chimaltenango, 22 abr (AGN).- Velar por la seguridad ciudadana es una de las prioridades del gobierno del presidente Alejandro Giammattei. Por ello, la Gobernación Departamental de Chimaltenango coordinó la implementación de operativos tácticos combinados en municipios priorizados.
El objetivo es prevenir hechos delictivos y de violencia para garantizar la tranquilidad de los vecinos. De esta cuenta, elementos del Ejército y la Policía Nacional Civil (PNC) aumentarán su presencia en puntos estratégicos y pondrán en marcha puestos de control y registro, entre otras estrategias.
El gobernador Juan Carlos Ruwet se reunió con las autoridades y personal que estará a cargo de estas acciones y los instó a demostrar su vocación de servicio, mediante la atención de los hechos que más afectan a los habitantes del departamento.
Como parte de las acciones de seguridad, seguimos velando por el resguardo de la integridad física y los bienes de toda la población, manifestó el funcionario.
También informó que los municipios priorizados con este plan son San Andrés Itzapa, Parramos, El Tejar y Zaragoza. Soldados y agentes de la PNC reforzarán los patrullajes a pie y motorizados; además, vigilarán los lugares más concurridos y desarrollarán operativos de despistolización. Se prevé que como resultado de los puestos de control y registro se ejecuten órdenes de captura vigentes.
Los operativos tácticos combinados son una estrategia adoptada por las autoridades, a petición de los pobladores, para fortalecer la seguridad en el territorio.
Con información de Selvin Paiz
Lea también:
Capturan a presunto integrante de banda criminal señalado de tráfico ilícito de personas
kg/ir