Ciudad de Guatemala, 31 ene (AGN).- El Ejército de Guatemala y unidades especializadas de la Policía Nacional Civil (PNC) llevan a cabo un despliegue focalizado en Petén, en busca de hacer frente al crimen organizado transnacional.
Como parte de la Operación Relámpago, las fuerzas del orden se adentraron en varias áreas del departamento para tomar por sorpresa a estructuras delincuenciales y debilitarlas.
Entre los primeros resultados, el Ejército de Guatemala informó sobre la detención de cinco personas, a quienes les incautaron armamento de grueso calibre que incluye chalecos antibalas, fusiles de distintos calibres, así como municiones y múltiples cargadores.
Asimismo, durante las inspecciones a pie en áreas lejanas se localizó una plantación de marihuana en jurisdicción de la aldea Los Laureles, del municipio de Las Cruces.
Al pueblo digno se le responde, afirmó el Ejército de Guatemala en el anuncio de estos primeros resultados, en referencia a las acciones interinstitucionales de seguridad en beneficio de la población.
Información en desarrollo
🚨 En desarrollo 🚨
Unidades del Ejército de Guatemala, en una operación interinstitucional, en coordinación con las fuerzas de seguridad civil, realizaron la captura de cinco (05) personas en posesión de armamento de diferentes calibres, munición y explosivos, así como la… pic.twitter.com/P4KvYlfh0h
— Ejército de Guatemala (@Ejercito_GT) January 31, 2026
Podría interesarte:
dc













