Copenhague, 24 feb (EFE).- La oficina europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) aplazó la comparecencia prevista para hoy de su director, Hans Kluge, y el lanzamiento de su informe sobre salud en el continente por el estallido de la guerra en Ucrania.
A la luz de las últimas novedades en Ucrania, la oficina regional para Europa reprogramará el lanzamiento de su informe emblema sobre Salud Europea 2021, previsto para hoy a las 11:00 CET, consta en un comunicado.
La comparecencia de Kluge, en la que iba a informar también sobre la evolución de la pandemia de coronavirus en el continente, se trasladará al día 10 de marzo a la misma hora.
Amid the conflict rapidly unfolding in Ukraine WHO/Europe reiterates its deep concern for the health & well-being of all affected populations. With @WHOUkraine & @UN partners we continue to deliver much-needed support on health issues. Full statement: https://t.co/VbR99OBsY8
1/2 pic.twitter.com/aOl4maf12K
— WHO/Europe (@WHO_Europe) February 24, 2022
OMS-Europa reitera su preocupación más profunda por la seguridad, la salud y el bienestar de todos los civiles y está trabajando con el resto de la familia de la ONU en responder a la situación con el foco en la salud global, incluso en crisis humanitarias y conflictos, consta en el escrito.
Rusia justificó en el Consejo de Seguridad de la ONU su decisión de intervenir en Ucrania por las supuestas provocaciones de Kiev y la situación de la población del Donbás y subrayó que no busca una ocupación del país vecino.
Lea también:
Los Óscar entregarán ocho premios fuera de la gala televisada
fm/ir