San Marcos, 30 oct (AGN). – El Gobierno de Guatemala a través del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) inauguró un comedor social en Malacatán, San Marcos, con el objetivo de garantizar desayunos y almuerzos saludables y sin costo para quienes más lo necesitan.
El gobernador departamental de San Marcos, Rolando López Crisóstomo, participó en el acto oficial de inauguración del comedor, un proyecto con el objetivo de fortalecer la seguridad alimentaria de las familias en situación de vulnerabilidad.
El evento fue presidido por Mónica Aguilón, Coordinadora Departamental de los programas del Mides, y contó con la participación del alcalde municipal de Malacatán, miembros del concejo municipal y autoridades locales.
Con la apertura de este comedor, se llega a 111 comedores sociales en todo el país, de los cuales 7 funcionan en diferentes municipios del departamento de San Marcos, brindando alimentación diaria a cientos de personas que enfrentan condiciones de pobreza y desnutrición.
El compromiso del Gobierno
Durante su intervención, el gobernador departamental, Rolando López Crisóstomo, destacó que el gobierno del presidente Bernardo Arévalo está garantizando que los programas sociales lleguen a las familias con escasos recursos, mediante un trabajo coordinado entre las distintas instituciones del Estado.
El gobierno está comprometido en llevar inversión y ayuda humanitaria a quienes más lo necesitan. Estos espacios no solo brindan alimento, sino también esperanza y dignidad a las familias guatemaltecas, expresó el gobernador López Crisóstomo.
Por su parte, el alcalde municipal de Malacatán agradeció al Gobierno central por impulsar iniciativas que fortalecen el desarrollo humano, especialmente en el ámbito alimentario y nutricional.
En tanto, Mónica Aguilón, coordinadora departamental del Mides, reitero continuar trabajando para garantizar una atención oportuna y de calidad a niños, niñas y personas de la tercera edad, priorizando la atención humanitaria con calidez y respeto.
Con este nuevo comedor, el Gobierno de Guatemala, a través del Mides, reafirma su compromiso de mejorar las condiciones de vida de la población, atendiendo las necesidades básicas de las comunidades hasta los lugares más alejados del país.
Por Gobernación Departamental de San Marcos
Lea también:
Elementos de PNC refuerzan compromiso con la seguridad y bienestar en Santa Rosa
Jm/




















