Huehuetenango, 24 ago. (AGN).– Bajo las instrucciones del Gobierno central se inició la construcción de un centro de Salud en la aldea Chinacá, en la cabecera departamental de Huehuetenango.
Este proyecto genera desarrollo para la comunidad y el departamento de Huehuetenango porque se beneficiarán un aproximado de 10 mil personas.
Como acto simbólico, autoridades colocan la primera piedra, dando así inicio al proyecto, el cual se tiene contemplado finalizar en diciembre de este año.
Acciones
El Departamento de Planificación para la Salud de la Dirección Departamental de Redes Integradas de Servicios de Salud (DDRISS) de Huehuetenango acompaña en el proceso de construcción.
En ese sentido, se informó que se ha priorizado la construcción de centros de Salud, y puestos y centros de atención permanente que permiten mejorar y acercar los servicios esenciales a las comunidades más lejanas del territorio huehueteco.
La aldea Chinacá es una de las comunidades más grandes y pobladas del departamento. De esa cuenta, se le brindó la atención necesaria para la creación de este centro que contará con personal médico que estará al servicio de la población las 24 horas del día.
El compromiso
El proyecto se realizó por las gestiones del Codede, por medio del Concejo de Huehuetenango.
La cartera de Salud continúa impulsando estrategias que permiten acercar la atención a las familias guatemaltecas que viven en lugares lejanos del país. Además, reitera a la población utilizar los servicios que se brindan gratuitamente.
A través de estas acciones el Gobierno fortalece el primer nivel de atención y así vela por el bienestar de la población de esta región del país.
Por Ximena Alvarado
Lea también:
jm/ir