Totonicapán, 24 abr. (AGN).– En representación del presidente Bernardo Arévalo y de la gobernadora departamental y presidenta del Consejo Departamental de Desarrollo (Codede), Delfina García Reyes, se entregó oficialmente la ampliación de la Escuela Primaria del Paraje Chuaxocol y Chuajuyup, ubicada en la aldea Chuicaca, municipio de Santa María Chiquimula, Totonicapán.
Esta importante obra consiste en la construcción de cuatro nuevas aulas equipadas con tecnología educativa, como cañoneras y pantallas de proyección, con el objetivo de fortalecer la calidad educativa y garantizar espacios dignos para la formación de niñas y niños en la comunidad.
Detalles del proyecto
La ampliación fue posible gracias a una inversión del Codede, por un monto de un millón 292 mil 301 quetzales, y beneficiará directamente a más de 163 estudiantes que anteriormente no contaban con condiciones adecuadas para recibir clases.
Contábamos únicamente con cuatro aulas, lo cual era insuficiente para atender a todos los estudiantes. Agradecemos profundamente al señor Presidente y a la gobernadora departamental por hacer posible este proyecto que contribuye al desarrollo y a la educación de nuestras comunidades, expresó el profesor Fernando Tacam, director del establecimiento.
Compromiso con la educación rural
Esta acción reafirma el compromiso del Gobierno de Guatemala con la dignificación de la educación en el área rural, la reducción de brechas y la construcción de un futuro con más oportunidades para los niños guatemaltecos.
Desde el gobierno del presidente Bernardo Arévalo, y con el liderazgo de la gobernadora, la educación es una prioridad en Totonicapán. Cada proyecto de infraestructura escolar representa una semilla de esperanza para transformar positivamente el presente y el futuro del pueblo digo, tanto en el departamento como en todo el país.
Por Greisy Batz/Gobernación Departamental de Totonicapán
Lea también:
CIV trabaja junto a autoridades locales de Totonicapán para mejorar la conectividad vial
Jm/dm