• Últimas noticias
  • Todo
  • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Nadal es Roland Garros y Roland Garros será siempre Nadal

Nadal es Roland Garros y Roland Garros será siempre Nadal

27 de mayo de 2024
Resaltan compromiso del acceso a la salud durante jornada médica del Centam Guardian en Jutiapa

Resaltan compromiso del acceso a la salud durante jornada médica del Centam Guardian en Jutiapa

21 de mayo de 2025
Reacción inmediata permitió detener al principal sospechoso. / Foto: PNC

Tres integrantes del Barrio 18 capturados tras ataque armado en Villa Nueva

21 de mayo de 2025
El presidente Bernardo Arévalo, junto a la ministra de Cultura, Liwy Grazioso, y el escritor nicaragüense Sergio Ramírez, durante la apertura del festival Centroamérica Cuenta.

Presidente Arévalo abre trabajos de festival Centroamérica Cuenta 2025

21 de mayo de 2025
Personalidades del arte, la música y las letras participan en Centroamérica Cuenta 2025. / Foto: Byron de la Cruz.

Miguel Ángel Asturias, el genio imprescindible en Centroamérica Cuenta

21 de mayo de 2025
El papa León XIV saluda a miles de feligreses que acudieron a la primera audiencia general del nuevo pontífice en la plaza de San Pedro.

León XIV: En un mundo “en guerra”, estamos llamados a “construir la paz”

21 de mayo de 2025
Estudio descubre la mutación genética que hace únicos a los gatos naranjas

Estudio descubre la mutación genética que hace únicos a los gatos naranjas

21 de mayo de 2025
Carlos Molina es una de las figuras relevantes en la historia de Guatemala, por su participación decisiva en la redacción de la Constitución Política de la República de Guatemala. / Foto: Gilber García.

Carlos Molina Mencos: “Nuestro objetivo era una constitución democrática y nacida del pueblo”

21 de mayo de 2025
Guatemala participó al II Foro Iberoamericano de Turismo

Guatemala participó en II Foro Iberoamericano de Turismo

21 de mayo de 2025
El Intecap pone a disposición de la comunidad migrante retornada el programa Becas para Retornados. (Foto: Intecap)

Plan Retorno al Hogar: requisitos para aplicar a las becas del Intecap para retornados

21 de mayo de 2025
El clásico literario El Principito será presentado en Escuintla./Foto: MCD.

Ballet Moderno y Folklórico Nacional presentará “El Principito” en Escuintla

21 de mayo de 2025
Resumen de Noticias AGN / Foto: AGN

Resumen de noticias – martes 20 de mayo 2025

20 de mayo de 2025
Ejecutivo se pronuncia por la revocatoria al levantamiento de reserva del artículo 27 de la convención. / Foto: Archivo SCSP, Gilber García.

Ejecutivo: revocar el levantamiento de la reserva al artículo 27 de la Convención de Viena queda sujeto al derecho internacional

20 de mayo de 2025
Guatemala de la Asunción
miércoles, mayo 21, 2025
  • Iniciar Sesión
Agencia Guatemalteca de Noticias
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Agencia Guatemalteca de Noticias
Sin Resultados
Ver todos los resultados

Nadal es Roland Garros y Roland Garros será siempre Nadal

Rafael Nadal dejó claro que pudimos disfrutar del que puede ser su último partido en Roland Garros, tras caer ante Alexander Zverev en primera ronda.

Josue David Acevedo Rivas por Josue David Acevedo Rivas
27 de mayo de 2024
en DEPORTES
Nadal es Roland Garros y Roland Garros será siempre Nadal

Rafael Nadal se despide del Roland Garros 2024 // Foto: Roland Garros 2024.

París, 27 may (EFE).- Luego de caer en primera ronda del Roland Garros, Rafael Nadal dejó ver que el adiós está cada vez más cerca, debido a las lesiones y edad que no están perdonando al rey de la tierra abatida. Tras perder el encuentro, el español tomó el micrófono y dijo: Si es la última vez, lo he disfrutado, mientras el público ovacionaba al 14 veces ganador del torneo.

El encuentro ante Alexander Zverev batió récord al ser un encuentro de primera ronda al llenar la pista principal con 15 mil 225 presentes en un duelo de primera ronda. Nadal brindó palabras estando muy emocionado al escuchar la que puede ser la última ovación en su carrera en Roland Garros.

 Es difícil para mí hablar, no sé si será sea la última vez que esté aquí delante de todos vosotros.

🥹#RolandGarros | @RafaelNadal pic.twitter.com/ssgUcyjn8X

— Roland-Garros (@rolandgarros) May 27, 2024

Roland Garros despide a Nadal

No fue un adiós oficial, porque Rafa Nadal se negó a recibir el homenaje que Roland Garros tiene tantas ganas de darle, pero la derrota del español ante el alemán Alexander Zverev tiene visos de conducir al adiós de una leyenda que ha batido todas las marcas en el único Grand Slam en tierra batida, con 14 triunfos individuales.

Al de Mallorca le puede quedar otra cita con ese escenario, esta vez en los Juegos Olímpicos, y él se ha obstinado en dejar claro que no cierra la puerta a seguir compitiendo el año próximo, aunque matizó que es poco probable.

A lo largo de los años, el tenista de Manacor, que el próximo día 3 cumplirá 38 años, ha conquistado el Grand Slam de arcilla, tanto en títulos como en el calor del público, hasta que lo ha convertido en el territorio sobre el que ha levantado su imperio.

Entre el irreverente adolescente que irrumpió en 2005 y el respetable padre de familia que ahora pasea su doctrina por París, han pasado 14 títulos, solo 4 derrotas, 116 partidos, muchos silbidos del público, muchos más aplausos y una estatua que marcará, para siempre, una historia irrepetible.

Nadal es Roland Garros y Roland Garros será siempre Nadal, porque ningún otro tenista ha dominado con tanta fuerza un torneo como el español lo ha hecho en París, a base de perseverancia, talento, fuerza y dedicación. Pero también con su amabilidad, su simpatía y una humildad que han acabado por convertir al intruso en el ídolo de los aficionados.

🫶🧡 pic.twitter.com/7DApnv0rxD

— Roland-Garros (@rolandgarros) May 27, 2024

Una historia de amor inquebrantable

El balear ha dado una lección de conquista, porque no se ha limitado a dominar en la pista, también ha querido granjearse el favor de un público que no tenía asegurado. En ambas batallas ha salido vencedor. Lejos quedan ya los inicios, su irrupción aquel 25 de mayo de 2005 en la Pista 1, contra el alemán Lars Burgsmüller, reconvertido ahora en cardiólogo, el primero que probó la medicina del español, 6-1, 7-6 (4) y 6-1.

De aquel día quedan dos detalles: el rostro serio, enfadado, de Nadal abandonando la pista y sus palabras: ¿Como voy a estar contento con un partido tan malo? Si juego así no soy uno de los favoritos para ganar el torneo. Aquellas palabras pudieron parecer pretenciosas, pero con el tiempo cobran otro sentido, el de un eterno inconformista sediento de mejorar, que con los años fue progresando hasta convertirse en una máquina casi invencible en París.

𝓒𝓱𝓮𝓻 𝓹𝓾𝓫𝓵𝓲𝓬,

𝓐𝓾𝓳𝓸𝓾𝓻𝓭’𝓱𝓾𝓲 𝓮𝓼𝓽 𝓾𝓷 𝓳𝓸𝓾𝓻 𝓾𝓷 𝓹𝓮𝓾 𝓹𝓪𝓻𝓽𝓲𝓬𝓾𝓵𝓲𝓮𝓻 𝓹𝓸𝓾𝓻 𝓶𝓸𝓲 𝓹𝓾𝓲𝓼𝓺𝓾𝓮 𝓳’𝓪𝓲 𝓭𝓲𝓽 𝓪𝓾 𝓻𝓮𝓿𝓸𝓲𝓻 𝓮𝓽 𝓹𝓮𝓾𝓽-𝓮̂𝓽𝓻𝓮 𝓪𝓭𝓲𝓮𝓾 𝓪̀ 𝓵’𝓾𝓷 𝓭𝓮 𝓶𝓮𝓼 𝓹𝓵𝓾𝓼 𝓯𝓲𝓭𝓮̀𝓵𝓮𝓼 𝓪𝓶𝓲𝓼. ✍️

— Roland-Garros (@rolandgarros) May 27, 2024

Solo las lesiones o motivos extradeportivos le hicieron hincar la rodilla en la tierra francesa. Este día el retiro de Nadal parece estar más cerca que nunca, ya que el mismo español mencionó, puede que en dos meses diga que ya es bastante, aunque aún no lo siento.

En todo caso, sí afirmó su deseo de retornar a París este mismo año para otra competición muy especial. Quiero volver a esta pista para los Juegos Olímpicos, afirmó entre las ovaciones.

Las lesiones no respetan a Nadal

Nadal explicó que, tras dos años muy duros en términos de lesiones, tenía el sueño de volver a Roland Garros.

Rafael Nadal, a punto de cumplir 38 años y que logró su primer Roland Garros con solo 19, en 2005, se despidió de su fiel público de París con unas palabras de reconocimiento al cariño que ha recibido en un torneo que le tiene como a uno de sus grandes ídolos.

Los sentimientos que he tenido aquí han sido realmente inolvidables. Gracias desde el fondo de mi corazón.

Lea también: 

Rafael Nadal se despide en primera ronda del Roland Garros

Ja/dm

Etiquetas: NadalRafael NadalRoland-Garros
Agencia Guatemalteca de Noticias

AGN.GT - 2021

Sitio web desarrollado por:

  • SCSPR

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nosotros
  • Noticias
  • Categorías
    • GOBIERNO
      • COVID-19
      • Salud
      • Educación
      • Seguridad
      • Transparencia
      • Desarrollo Social
    • NACIONALES
      • Presidencia
      • Migrantes
      • Medio Ambiente
      • Diplomacia
    • INTERNACIONALES
    • DEPARTAMENTALES
      • Alta Verapaz
      • Baja Verapaz
      • Chimaltenango
      • Chiquimula
      • El Progreso
      • Escuintla
      • Guatemala
      • Huehuetenango
      • Izabal
      • Jalapa
      • Jutiapa
      • Petén
      • Quetzaltenango
      • Quiché
      • Retalhuleu
      • Sacatepéquez
      • San Marcos
      • Santa Rosa
      • Sololá
      • Suchitepéquez
      • Totonicapán
      • Zacapa
    • ECONOMÍA
      • Infraestructura
      • Reactivación Económica
      • Emprendimiento
      • Turismo
    • SALUD Y VIDA
      • Alimentación
      • Familia
      • Mujer
    • CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    • DEPORTES
    • CULTURA
      • Música
      • Espectáculos

AGN.GT - 2021