Por redacción
Ciudad de Guatemala, 2 sep (AGN).- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, explicó a través de una reunión virtual de ministros que el mundo en estos momentos se encuentra enfrentando dos crisis urgentes: coronavirus (COVID-19) y el cambio climático.
La reunión ministerial fue convocada por Japón y estuvieron presenten en ella altos funcionarios de varios países, así como organizaciones de la sociedad civil, Gobiernos locales, empresas y representantes de grupos de jóvenes.
ONU afirma que los jóvenes son vitales para desarrollo mundial
Mensaje
En la reunión, Guterres enfatizó en la necesidad de dejar a las “generaciones futuras con la esperanza de que este momento sea un verdadero punto de inflexión para las personas y el planeta”. Para ese propósito argumentó que resultaba imprescindible abordar las crisis urgentes que afectan a la humanidad.
2019 was the second hottest year on record.
2020 may rival those temperatures.Now is the moment to reconsider the economic models that have failed so many & contributed to the climate crisis.https://t.co/WIR67193hk #ClimateAction
— António Guterres (@antonioguterres) September 3, 2020
Asimismo, el secretario general de la ONU describió seis acciones positivas para una recuperación sostenible del clima como la inversión en los llamados “empleos verdes”, no rescatar industrias contaminantes, poner fin a los subsidios a los combustibles fósiles, “contabilizar el riesgo climático en todas las decisiones financieras y políticas; trabajando juntos, y, lo más importante, no dejar a nadie atrás”.
Con información de Telesur.
Lea también:
Honduras: Analizan reformas al proceso electoral en medio de la pandemia
AGN. km/dm