Ciudad de Guatemala, 14 oct (AGN).- Municipal venció a Cobán Imperial 1-0 y le arrebató el liderato tras jugarse siete fechas del Apertura 2020, en un duelo en el que destacó el regreso de su goleador, el argentino Ramiro Rocca, y los ojos estuvieron puestos en la alineación polémica del portero edil Kenderson Navarro.
Para este compromiso reprogramado de la fecha seis en el estadio El Trébol, los rojos tenían previsto que su guardameta Rafael García defendiera la portería, pero una lesión de último momento lo alejó de dicho objetivo.
Ante la poca confianza de Sebastián Bini hacia Donato Gil, portero suplente llamado para este duelo, se decidió convocar al portero de 18 años, pero ya con debut en la Liga Nacional, Kenderson Navarro.
El portero de los rojos fue diagnosticado con coronavirus y Municipal lo informó el 8 del presente mes. Es decir, hace seis días.
Pese a las circunstancias de un potente peligro de contagio hacia sus compañeros y rivales futbolistas, la dirección técnica edil decidió convocar y hacer jugar a Navarro. Para ello, presentó una constancia de una prueba para detectar el nuevo virus, la cual se practicó el martes 13 de octubre.
Según el documento, el cual fue filtrado a través de las redes sociales, Navarro es negativo en coronavirus, pero la hoja de resultados es clara en señalar: “El paciente empieza a formar anticuerpos, aún está en período de contagio. Se recomienda realizar nuevo control en una semana”.
!Gooooool de @Ramirorocca94! #DaleRojo 1-0🔴🔵🍀🔥🔥Vamos @Rojos_Municipal pic.twitter.com/w4iYgWGhjJ
— Pedro Arriaza (@prarriaza) October 14, 2020
Protesta
Finalizado el encuentro en el que Municipal derrotó a Cobán Imperial 1-0 con gol de Ramiro Rocca y que le permitió al cuadro de los rojos arrebatarles el liderato a los príncipes azules, el club hizo oficial un comunicado en el que explica bajo qué circunstancias se llevó el duelo.
El Club Social y Deportivo Cobán Imperial informa que disputó la J6 del Torneo Apertura ante Municipal bajo protesta corriendo el riesgo de contagiarse ante el resultado del guardameta rojo Kenderson Navarro”.
Csd Cobán Imperial informa a la afición cobanera: #VamosCobaneros #JuntosSaldremosAdelante pic.twitter.com/m4UMn1wLaZ
— CSD Cobán Imperial Oficial (@CobanImperial) October 14, 2020
De momento, Municipal no ha emitido ningún comunicado para pronunciarse de forma oficial por lo ocurrido con la alineación de Navarro. Así como la situación de que es una persona “en período de contagio”.
Actualmente la Liga Nacional se desarrolla con el compromiso de los 12 afiliados en cumplir los protocolos de higiene sanitaria autorizado por las autoridades estatales.
Tampoco Cobán Imperial ha informado si apelará ante alguna autoridad de la Liga Mayor, como el Organismo Disciplinario, para buscar obtener una victoria sobre la mesa.