Santa Rosa, 18 jul (AGN). – El Gobierno de Guatemala a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) benefició directamente a mil 13 agricultores de los municipios de Chiquimulilla, Guazacapán y Taxisco, quienes ahora cuentan con semilla de alta calidad, adaptada a las condiciones climáticas de la región y con mayor potencial de rendimiento.
Esta iniciativa representa un paso importante hacia el fortalecimiento del desarrollo rural integral, permitiendo que las familias campesinas mejoren su productividad y generen mayores ingresos, dignificando así su trabajo y calidad de vida.
Compromiso con la equidad y la sostenibilidad
La entrega se llevó a cabo con un enfoque territorial, inclusivo y con equidad de género, asegurando que tanto hombres como mujeres accedan a los recursos necesarios para cultivar un futuro más justo y sostenible.
Asimismo, se promueve el uso de tecnologías agrícolas que permiten una producción más eficiente y resiliente frente al cambio climático, como parte del compromiso del Gobierno de Guatemala con la sostenibilidad y la innovación rural.
Acciones como esta reflejan el esfuerzo del gobierno por llegar a quienes históricamente han sido excluidos del desarrollo. Cuando se apoya al campo, florece la esperanza, se activa la economía local y se construyen comunidades más fuertes.
Porque cuando se pone al Pueblo Digno Primero, se avanza hacia un país más justo, productivo y solidario.
Por Celeste del Cid/Gobernación de Santa Rosa
Lea también:
Entregan material didáctico y equipamiento a la Digeex en Santa Rosa
Jm/