San Marcos, 20 abr (AGN).- Con el propósito de incrementar la cobertura de la infraestructura para preprimaria en el sector público, se habilitaron dos módulos educativos prefabricados en San Pablo, San Marcos.
Con esto se beneficia a estudiantes de la escuela de párvulos anexa al establecimiento de primaria ubicado en el sector La Piedrona del referido municipio.
Alumnos, docentes, padres de familia, líderes comunitarios y autoridades de Educación hicieron un recorrido por las instalaciones. Además, destacaron el beneficio que representa contar con estos espacios para el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje.
Esta medida es el resultado de un esfuerzo conjunto para que los estudiantes estén cómodos y bien atendidos, dijeron representantes del Ministerio de Educación.
Agregaron que los dos módulos prefabricados cuentan con mobiliario para los niños, cátedras para los docentes y material didáctico. De esta manera, se cumple el compromiso de velar por el fortalecimiento de la calidad educativa.
Cooperación
Los espacios se adquirieron mediante un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destinado a mejorar las condiciones en que se asiste a la población estudiantil.
Maestros del plantel externaron su alegría y gratitud por tomar en cuenta las necesidades del sector y asegurar que la formación académica de los pequeños se brinde en ambientes adecuados.
A esta acción se suma la dotación libros de texto, mediante los cuales se hace más atractivo, ágil y fácil el aprendizaje en diversas áreas.
Con información de Whitmer Barrera
Lea también:
Comunidad educativa de Totonicapán participa en simulacro por sismo
kg