Ciudad de Guatemala, 28 oct (AGN).– El titular del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), Félix Alvarado, desmintió los rumores sobre su renuncia, que circularon en redes sociales durante el fin de semana.
El ministro Alvarado participó en la conferencia de prensa que todos los lunes brinda el Gobierno de Guatemala y explicó cómo su cartera está trabajando en las emergencias presentadas en la red vial.
“Ayer, por la tarde, me enteré que había renunciado. A falta de que alguien me lo confirmara, agradezco al señor secretario (Santiago Palomo), la gentileza de tenerme por acá”, dijo Alvarado.
El ministro del @CIV_Guatemala Félix Alvarado informó sobre los trabajos que se realizan en el kilómetro 44 ruta a Palin-Escuintla @AGN_noticias pic.twitter.com/mvceUxsLZJ
— Brenda Lari (@Brenda_AGN) October 28, 2024
Luego, agregó que “la información sobre el CIV, incluyendo la renuncia del ministro, las pueden conseguir en el CIV. Somos la fuente autorizada de información acerca de lo que ocurre en el sector de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda del Ejecutivo”.
De esa manera, el ministro hizo un llamado a informarse en las fuentes oficiales y no caer en noticias falsas o rumores.
Trabajos en puente Nahualate tardarán 10 días
El ministro Alvarado aseguró que los primeros estudios realizados a la estructura del puente Nahualate permitió ya trazar un plan para trabajar en la reparación del mismo.
Según el funcionario, los trabajos, que consistirán en un apuntalamiento del puente, tardarán un plazo de 10 días, aunque esto dependerá de factores externos como el clima.
Es por ello, que, por ahora, mientras los trabajos se realizan, se reforzó el puente Bolivia que desde el fin de semana está siendo utilizado como vía alterna para el transporte liviano y pesado.
LEE TAMBIÉN
Transporte circula por aldea Bolivia durante reparaciones del puente Nahualate