Ciudad de Guatemala, 05 nov (AGN).- Con motivo de la reciente conmemoración del Día de Todos los Santos, el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) organizó una muestra cultural y gastronómica en la que participó el canciller Pedro Brolo, el Cuerpo Diplomático acreditado en el país, el ministro de Cultura y Deportes, Felipe Aguilar; y el director general del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).
De acuerdo con un comunicado del Minex, los invitados degustaron del fiambre, un platillo declarado Patrimonio Cultural Intangible de la Nación.
Además, disfrutaron de melodías interpretadas por marimba, apreciaron el colorido de los trajes tradicionales y el colorido de barriletes gigantes.
El ministro Brolo, al dirigirse a los jefes de las misiones diplomáticas, manifestó que con este tipo de actividades se muestra la importancia que el gobierno del presidente Alejandro Giammattei le da a la diplomacia cultural. Esto no es solo para difundir la riqueza ancestral, múltiple y diversa, sino para fortalecer los lazos de amistad que nos une con los países y organizaciones que ustedes dignamente representan, añadió.
Ustedes nos han acompañado siempre en el desarrollo del país, particularmente en estos momentos en los que el mundo hace frente a una pandemia que ha cobrado millones de vidas humanas, agregó.
#DiplomaciaCulturalGT |#CancillerGT @PedroBroloGt presentó Muestra Cultural al Cuerpo Diplomático en el marco del Día de Todos los Santos. #NotaDePrensa➡️ https://t.co/Pz1RdQdvX5 pic.twitter.com/N41FOB4FJP
— MINEX Guatemala 🇬🇹 (@MinexGt) November 5, 2021
Identidad cultural
Entre tanto, el ministro de Cultura resaltó la importancia que tienen los símbolos de identidad cultural del país, como el fiambre, que invitan a celebrar la vida y a valorar a aquellos que están con nosotros.
El director del Inguat, por su parte, manifestó: Trabajamos en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Red de Consejeros Comerciales, con el fin de aprovechar de forma integral las representaciones diplomáticas en el exterior para brindar servicios de apoyo a la internacionalización de empresas, promover la importación, atraer la inversión y promover al país como un destino turístico de primer orden.
La Cancillería resaltó que con este tipo de actividades se reafirma el compromiso de promover la Diplomacia Cultural, tanto en el país como en el resto del mundo, para dar a conocer las riquezas y el arte guatemaltecos.
Lea también:
Cuarta Gira presidencial: Reuniones de trabajo llegan al suroriente y suroccidente del país
/rm/