Chimaltenango, 13 dic (AGN).- La titular del Ministerio de Educación (Mineduc), Claudia Ruíz, encabezó una comitiva que verificó este lunes los trabajos de remozamiento en establecimientos públicos de diferentes puntos de Chimaltenango.
El objetivo de la gira fue constatar que los proyectos correspondan a las necesidades más urgentes de la comunidad educativa, de tal forma que sus integrantes puedan contar con espacios durante el ciclo escolar 2022. Entre las autoridades que acompañaron a la ministra figuran el gobernador Juan Carlos Ruwet; el director departamental de Educación, Henry Ruiz, y diputados al Congreso.
Las escuelas visitadas por las autoridades se ubican en el casco urbano de Santa Cruz Balanyá y las siguientes comunidades:
- El Camán, en Patzicía
- Villa Linda, en Patzún
Solo en estos últimos puntos se favorece a 710 estudiantes, quienes encontrarán su plantel en mejores condiciones. Entre los trabajos que se efectúan destacan reparaciones de aulas, bodegas, sanitarios, techos y pisos.
Prioridad de Gobierno
Ruíz y Ruwet coincidieron en que la dotación de espacios dignos para el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje es una prioridad para el gobierno del presidente Alejandro Giammattei. Agregaron que esto desincentiva el ausentismo escolar, pues hace agradable la permanencia en las aulas.
La jefa del Mineduc dijo, además, que se mantiene el monitoreo de los trabajos que están en proceso tanto en Chimaltenango como en el resto del país. Por su parte, el gobernador manifestó que desde el consejo departamental de desarrollo también se apoya a esta tarea.
Lea también:
kg/dm