Ciudad de Guatemala, 14 dic (AGN).– La ministra de Educación, Anabella Giracca, informó que en menos de 11 meses lograron remozar 10 mil 80 escuelas públicas y confirma que el programa continuará el próximo año, se ampliará y mejorará para beneficio de los estudiantes del país.
A través de un video publicado en las redes oficiales del Ministerio de Educación, la ministra Giracca agradeció el esfuerzo y colaboración de las organizaciones de padres de familia (OPF) y a los equipos del ministerio, ya que juntos lograron algo histórico con el remozamiento de 10 mil 80 escuelas a nivel nacional.
Asimismo, explicó que cada remozamiento queda documentado y es publicado en el portal www.remozamientos.mineduc.gob.gt, en el que cada remozamiento es una oportunidad de aprender y crecer en un entorno adecuado para miles de niñas y niños, adolescentes y jóvenes.
La infraestructura escolar es clave para el desarrollo físico y emocional de los estudiantes, ya que una escuela equipada y en buenas condiciones no es un lujo, es una necesidad. Aulas iluminadas y con buena ventilación, espacios seguros y accesibles son esenciales para que los estudiantes aprendan mejor y se sientan cómodos y motivados, dijo la ministra Giracca.
¡Logramos algo histórico: ¡más de 10 mil centros educativos remozados!
Gracias al trabajo de las Organizaciones de Padres de Familia y equipos del Ministerio de Educación tenemos 10,080 centros educativos remozados en el país.
Toda la información se encuentra disponible en… pic.twitter.com/nl5RqFkpjz
— Mineduc Guatemala (@MineducGT) December 13, 2024
Más escuelas remozadas para el próximo año
La funcionaria comentó que, gracias a estos remozamientos, los estudiantes tienen ahora un lugar adecuado para desarrollarse. Estas mejoras también ayudan a reducir la deserción escolar y fortalecer el rendimiento académico, que es un elemento clave para seguir el impulso de la educación que se inició este año.
Además, afirmó que para el próximo año el Programa de Remozamientos continuará, ampliará y mejorará, y que aunque falta mucho por hacer, los logros alcanzados este año nos demuestran que, unidos como país, rescatar la educación pública es posible. Asimismo, invitó a los padres de familia a ser parte de este proceso, inscribir a sus hijos e hijas y participar en las OPF.
Nosotros seguiremos trabajando con convicción porque la educación es y debe ser prioridad en Guatemala.
Le puede interesar:
Entregan mejoramiento y ampliación de las instalaciones de Reservas Militares en Guatemala
em/dc/dm