Ciudad de Guatemala, 21 nov (AGN). – El Ministerio de Educación (Mineduc), compartió los pasos que los empleados deberán seguir para la prórroga de contratos bajo el renglón 021 para el próximo año, y para más información pueden acudir a cada Dirección Departamental de Educación a nivel nacional.
A través de sus redes sociales oficiales, el Ministerio de Educación compartió los pasos que los empleados deberán cumplir para la prórroga de los contratos. La Dirección de Recursos Humanos compartió esta información desde el pasado 12 de noviembre en las 26 Direcciones Departamentales de Educación.
Requisitos
El Mineduc informó que para la prórroga de los contratos con cargo al renglón 021 los únicos requisitos que deben llenar los empleados son:
- Certificación del Registro Nacional de Agresores Sexuales (RENAS) emitido por el Ministerio Público (MP)
- Solvencia fiscal emitida por la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT)
Asimismo, las direcciones departamentales de Educación deberán establecer el mecanismo más eficiente para la entrega de documentos e informar a los supervisores de cada distrito, sobre los lineamientos, los documentos a presentar, así como las fechas para realizar la entrega.
📌 El Ministerio de Educación comparte los pasos a seguir para la prórroga de contratos con cargo al renglón 021 para el 2025.
Más información en cada Dirección Departamental de Educación a nivel nacional.
Con educación #GuatemalaSaleAdelante pic.twitter.com/ROe7yNLEFY
— Mineduc Guatemala (@MineducGT) November 21, 2024
Fecha de emisión de documentos
Además, a partir del 1 de diciembre de 2024 los empleados deben gestionar la certificación RENAS y la solvencia fiscal, ya que ambos documentos se admitirán únicamente con fecha de emisión del mes de diciembre de 2024.
Igualmente, los documentos deben validarse en las plataformas electrónicas con el apoyo del personal de las áreas de Recursos Humanos de cada Dirección Departamental de Educación. También se hace saber que el personal a quien se le prorrogue el contrato no debe firmar ningún documento para formalizar la continuidad para el año 2025.
Sin embargo, los empleados que no presenten la documentación en la fecha que les sea requerida, no podrá prorrogársele contrato. Además, si el trabajador presenta documentos falsos o alterados, no se prorrogará su contrato y deberá presentarse las denuncias correspondientes.
Le puede interesar:
Así se dicen los nombres de las entidades públicas en “jakalteko”
em/rm