Ciudad de Guatemala, 24 feb (AGN).- Los controles biométricos y de seguridad son continuos en el país para garantizar que las personas que buscan ingresar en el territorio no representan un peligro para la población. Estas acciones están a cargo de diversas entidades de Gobierno, las cuales mantienen acciones para combatir delitos que incluyen la violencia, explotación y trata de personas.
En ese marco, el Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) impidió esta madrugada el ingreso de un ciudadano estadounidense señalado de abuso sexual infantil. El hombre, de 58 años, llegó al Aeropuerto Internacional La Aurora en un vuelo procedente de esa nación.
Luego de realizar los controles biométricos, se determinó que la persona tiene alerta internacional por abuso sexual infantil, se lee en un comunicado del IGM.
Ahí también se hace ver que al extranjero se le hizo una revisión secundaria y tras tomar las consideraciones del caso, se le notificó que no podía permanecer en territorio guatemalteco. Debido a esto, se coordinó su retorno en un vuelo que salió de la terminal aérea a las 6:00 horas.
#Información | Hombre con antecedentes de abuso sexual infantil intentó ingresar a territorio guatemalteco. ➡️ https://t.co/ea9905NvwI pic.twitter.com/PKRCQkC1In
— Migración Guatemala (@MigracionGuate) February 24, 2022
Las autoridades recordaron que el país es signatario de varios tratados internacionales y está comprometido con la seguridad de la población, así como con el combate de hechos que atentan contra la integridad de grupos vulnerables. El cumplimiento de estos aspectos está incluido en la Política General de Gobierno 2020-2024.
Lea también:
Implementan solicitud de inmovilización de propiedades en línea
kg/ir