Chiquimula, 31 mar (AGN). – El Gobierno de Guatemala por medio del gobernador departamental de Chiquimula, Luis Compá, mantuvo diálogos con salubristas del departamento, con la finalidad de liberar el bloqueo a la altura del kilómetro 176 de la ruta CA-10, específicamente en la aldea Vado Hondo.
El gobernador recalcó que desde la gobernación se mantuvieron abiertos al diálogo, por lo que su presencia en el bloqueo fue para ponerse a la disposición y crear mesas de diálogo a nivel departamental.
Esperamos que todo se solucione lo más pronto posible, lo que si estamos en toda la disposición es en crear las mesas de diálogo a nivel departamental para trasladar sus peticiones a nivel central, agregó el gobernador.
Bloqueo
Los salubristas recordaron que las ambulancias y las unidades de la PNC, podían transitar libremente, además se hicieron las excepciones, que los carros particulares con emergencias comprobables pudieran tener paso libre durante dure el bloqueo.
Ante esta situación, centenares de vecinos se vieron afectados, debido que tuvieron que transbordar unidades de transporte, lo que repercute un gasto que afectará gravemente el bolsillo de la población.
Asimismo, conductores fueron afectados debido a que esperaron bajo el ardiente sol de oriente. El lugar donde se registro el bloqueo afecto en especial a los conductores de transporte pesado, ya que se les impide el paso hacia las fronteras de Honduras y El Salvador.
Al cierre de la presente nota, se contabilizó cerca de 2 kilómetros de tráfico vehicular en ambos carriles.
Por Saul Amador/Gobernación Departamental de Chiquimula
Lea también:
Nuevos beneficiarios con el Aporte Económico del Adulto Mayor en Jocotán, Chiquimula
Jm/