Huehuetenango, 14 jun (AGN).- Con la suscripción de convenios de cofinanciamiento, el Consejo Departamental de Desarrollo de Huehuetenango viabiliza la ejecución de obras en beneficio de la población de Santa Bárbara y San Pedro Necta.
En el primero de estos municipios se prevé el mejoramiento del sistema que abastece de agua potable a la cabecera municipal y la construcción de otro en la aldea Xoconilaj. Según los acuerdos firmados, en ambos proyectos se invertirá un monto superior a los 4 millones de quetzales.
Entretanto, los convenios firmados para San Pedro Necta corresponden al mejoramiento de un camino rural en la aldea Ixbán. Los trabajos requerirán un gasto de 1.5 millones de quetzales.
Además, se intervendrá la ruta que conduce hacia las comunidades de la Microrregión IV, en donde se invertirán más de 4 millones de quetzales.
Por el desarrollo
Según las autoridades, estas obras representan un avance en el desarrollo de las comunidades, las cuales mejorarán sus condiciones de vida.
Solamente hoy, con la firma de estos cuatro convenios, se hará una inversión de 9.6 millones de quetzales, contribuyendo al desarrollo de estas localidades, expresó el gobernador Jorge Juan de León.
Asimismo, hizo ver que con el proceso se contribuye a disminuir el arrastre para el próximo ejercicio fiscal. En ese marco, agradeció las gestiones de los alcaldes para agilizar la conformación de expedientes.
Por su parte, los jefes ediles se comprometieron a seguir trabajando para llevar progreso a las comunidades.
Por Marta María Velasco
Lea también:
mv/kg/dm